Tailandia ofrece un buen número de experiencias gastronómicas únicas. La cocina de un país es una de las formas más divertidas de conocer una nueva cultura. La fama de la comida callejera de Tailandia ha transcendido sus fronteras y es reconocida en todo el mundo por la calidad y la frescura de sus productos. Pero hay muchas otras opciones que hacen que la gastronomía del país sea una de las más singulares de Asia. En nuestro nuevo artículo te hablamos de algunas de las experiencias gastronómicas más originales de Tailandia.
Probar la comida tailandesa en un mercado matutino
Probablemente, alguna vez has visto al conocido periodista gastronómico Anthony Bourdain comiendo un escorpión en la televisión, lo que puede llevar a una idea equivocada cuando hablamos de la singularidad de la comida tailandesa. En las zonas del barrio chino de Bangkok y del mercado de Trok Mo puedes vivir un buen número de experiencias gastronómicas tailandesas extrañas y exóticas. Por ejemplo, puedes degustar platos únicos como el tradicional “congee tailandés”, unas gachas aromatizadas con leche de soja; Patonggo, una especia de donuts; Moo Ping, brochetas de cerdo a la parrilla; Kanom Krok, las tradicionales tortitas de coco; y acabar con un buen café helado tailandés.
Comer en Na-Oh Bangkok puede ser una de las experiencias gastronómicas más singulares durante tu estancia en Tailandia. El interior parece el de un avión, con muebles delicados y lujosos. Esta curiosa temática y el servicio de alta gama lo hacen ideal para fiestas privadas y ocasiones especiales.
Cenar aquí es como transportarse a un tiempo y lugar diferentes. La comida es excepcional y consiste en muchos platos tradicionales tailandeses con algo de creatividad. Puedes encontrar ñoquis cocinados por expertos, vieiras, foie gras y mucho más. El servicio es impecable, y los camareros son atentos y conocedores de la amplia variedad de comida y bebida. Los precios de Na-Oh Bangkok son razonables.
Comida callejera única en Tailandia
En Tailandia se puede encontrar excelente comida callejera a cualquier hora del día. Los lugareños suelen acudir a los mercados matutinos, mientras que los turistas pueden encontrar una mayor selección de comidas únicas en los mercados nocturnos. Allí se pueden encontrar ensaladas de papaya, mazorcas de maíz asadas, brochetas de carne, platos de fideos, arroz frito, calamares secos, pescado a la barbacoa, zumos frescos y otros sabrosos aperitivos. Además, la comida callejera tailandesa es muy variada: desde postres hasta platos a la parrilla, pasando por salteados y sopas de fideos; hay para todos los gustos.
Para vivir una experiencia gastronómica tailandesa realmente única, prueba a asistir a una clase de cocina local. Hay varias opciones para ello en Bangkok y en otras grandes ciudades tailandesas. Algunas clases de cocina te permiten preparar una comida tailandesa completa de varios platos, mientras que otras te dan la opción de preparar un solo plato. Puede ser una opción fantástica para compartir con tu pareja y para pequeños grupos de amigos que buscan una experiencia cultural de inmersión.
Muchas clases de cocina incluyen también una visita a un mercado local donde se pueden seleccionar los ingredientes y aprender más sobre la cultura culinaria tailandesa. También se pueden encontrar clases de cocina en las principales ciudades costeras tailandesas, donde se cocina sentado en una playa o en un parque cercano. Las clases de cocina tailandesa y akha en Chiang Mai, la clase de cocina tailandesa de Phuket y la Pink Chili en Bangkok son buenos ejemplos.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad