Amazing Thailand

Hua Hin y Pattaya, binomio perfecto

Las grandes ciudades suelen tener esos destinos cercanos de gran interés que sirven como válvula de escape, ya sea para un fin de semana o para estancias más largas. Bangkok no es una excepción y cuenta con dos excursiones cercanas ideales para desconectar de la ciudad: Hua Hin y Pattaya, dos de los lugares predilectos tanto para reyes como para el resto de la sociedad. Ambos destinos se encuentran a menos de tres horas en coche o tren (dependiendo del tráfico) de Bangkok y ofrecen planes que bien merecen el recorrido realizado.

 

Pattaya
 

Este destino de la costa oriental del Golfo de Tailandia, en la provincia de Chonburi, se encuentra a unos 150 km al sureste de Bangkok y es famoso por ser la playa más cercana a la capital. Entre sus referentes turísticos destacan Jomtien Beach y, para la comunidad gay, Dongtan Gay Beach. También conocido internacionalmente por sus bares y ambiente nocturno, Pattaya es un lugar de moda para aquellos que buscan diversión a raudales, sobre todo en los distritos de Boyz Town y Sunee Plaza, dos concurridos destinos LGTBI+.

 

Vista panorámica de Khao Phra Tamnak, en Pattaya.

 

La playa de Jomtien es la más tranquila y relajada de la zona. Es más, en los últimos años se han abierto nuevos hoteles centrados en el bienestar, la comida y las experiencias, orientados a satisfacer las necesidades de quienes buscan algo más que diversión. Cualquier escapada a Pattaya quedaría incompleta si no se visita sitios tan emblemáticos como su Mercado Flotante, los Jardines Nong Nooch, la Isla Koh Samet, la Isla Koh Larn y el Prasat Satchatham – Santuario de la Verdad.

 

Hua Hin
 

Es la antesis de Pattaya. Más lujosa y relajada, ofrece a los visitantes la oportunidad de relajarse en sus hoteles y resorts. Durante décadas, fue la residencia costera del difunto Rey, a quien le encantaba ir allí. Como resultado, la aristocracia y las personas de la alta sociedad tailandesa compraron propiedades en el área alrededor del palacio costero; dándole el apodo de los «Hamptons de Tailandia».

 

Los mercados de la cigarra y el tamarindo, excelentes restaurantes de marisco, bodegas locales, parques y los templos rurales ofrecen al visitante un amplio abanico de ocio. Hua Hin es un lugar de carácter residencial, especialmente durante la semana, pero para aquellos que buscan reponer fuerzas en un complejo de playa después de unos días locos en Bangkok sin tener que subir a un avión, Hua Hin es el destino ideal.

 

Hua Hin Beach, un sitio ideal para descansar de la frenética Bangkok al que no hace falta ir en avión.