Amazing Thailand

Islas de Tailandia (primera parte)

Pasar unos días en una isla paradisíaca, o incluso retirarse, es uno de los anhelos más comunes entre los viajeros. Tailandia cuenta con algunas de las islas más espectaculares del Sudeste Asiático, con playas que cumplen todos los requisitos para ayudarnos a cumplir ese sueño: largas playas de fina arena, palmeras, agua de color turquesa y buenos chiringuitos donde refrescarse y disfrutar de la gastronomía local. En este nuevo artículo, en dos partes, te llevamos hasta algunas de esas islas.

 

 

Ko Tan

 

 

A poca distancia de Ko Madsum se encuentra Ko Tan, un verdadero paraíso para los buceadores. En el lado oriental de la isla se encuentra una reserva que protege un arrecife de coral y que atrae abundante vida marina. Los buceadores encontrarán aquí espectaculares almejas de gran tamaño que se esconden entre las extensiones bien conservadas de coral. La isla aún permanece bastante virgen y desconocida para los turistas, lo que la convierte en una joya oculta que merece la pena visitar. Para llegar a Ko Tan hay que dar un pequeño paseo en barco desde la costa sur de Ko Samui.

 

 

Koh Phra Thong

 

 

Proclamada como uno de los últimos lugares costeros vírgenes de Tailandia, la singular isla de Koh Phra Thong alberga aproximadamente 16 kilómetros de playas deshabitadas de arena blanca. El fascinante paisaje de esta isla es su principal reclamo, con sus grandes llanuras de sabana interiores de aspecto africano, franjas de zonas costeras bordeadas de palmeras, espectaculares arrecifes de coral y bosques de manglares protegidos. La isla, que ofrece una variedad de alojamientos tipo cabañas de playa, es también el hogar de una multitud de raras especies de aves tropicales y tortugas marinas. Situada en el mar de Andamán, frente a la costa occidental de Tailandia, Koh Phra Thong es una visita obligada para quienes deseen descubrir los tesoros de la naturaleza tailandesa.

 

 

Coral Island

 

 

A pocos kilómetros de la ciudad de Phuket se encuentra un precioso paraíso tropical conocido como la Isla del Coral. En Coral Island encontramos dos playas, Long Beach y Banana Beach, idóneas para pasar un día tumbado sobre la arena blanca o practicando esnórquel en sus aguas poco profundas de color verde esmeralda. Los más aventureros pueden sobrevolar las playas en paracaídas y disfrutar de una perspectiva única desde el aire.

 

 

Son numerosos y variados los restaurantes que se alinean a pie de playa para disfrutar de la comida tailandesa más tradicional y unas vistas inigualables del océano. Para llegar a Coral Island debes tomar una lancha rápida desde la playa de Rawai. El trayecto dura tan solo quince minutos.

 

 

Koh Poda

 

 

A escasos treinta kilómetros de la costa de Krabi nos encontramos con Koh Poda, una de las islas más espectaculares de esa parte del país. El conjunto formado por los long tails amarrados en la orilla, el agua de color turquesa y el islote de fondo, muestran una de esas estampas que asociamos con el término paradisíaco. Gracias a un arrecife de coral cercano, Koh Poda es un buen lugar para practicar esnórquel.

 

Racha Yai Island, Mu Ko Racha (Racha Island) or Raya Island, Phuket

 

Racha Island

 

 

A veinte kilómetros al sur de Phuket encontramos las dos islas Racha, Koh Racha Yai y Koh Racha Noi (Yai significa grande y Noi pequeña). Son islas con playas de aguas cristalinas, arena blanca y palmeras, muy populares entre los buceadores avanzados para hacer inmersiones de gran calidad. La más grande de las islas, poblada por pescadores y agricultores musulmanes, es la que dispone de infraestructura hotelera.