Amazing Thailand

Kalasin: La tierra de los tesoros naturales y culturales

Kalasin es una localidad de renombre, gracias a sus numerosos tesoros naturales y culturales. Pero para aquellos que planeen visitar la localidad, aquí va una breve guía de cosas que se deben hacer cuando se visite Kalasin.

 

El Museo de Dinosaurios de Sirindhorn

 

El Museo de Dinosaurios de Sirindhorn está situado en el distrito de Sahatsakhan y es el primer museo de fósiles de dinosaurios de Tailandia. Se construyó tras el descubrimiento de fósiles de dinosaurios en la zona de Phu Kum Khao. Entre los restos más importantes de su colección están los del Phuwiangosaurus sirindhornae, una nueva especie de dinosaurio desenterrada en Tailandia

 

Kalasin-Sirindhorn-Dinosaur-Museum-Phuwiangosaurus-sirindhornae-2

 
 

El Museo cuenta con ocho zonas diferentes , dedicadas a los orígenes mismos de la Tierra, el universo y los seres humanos, las eras mesozoica y cenozoica y el proceso de excavación e identificación de especímenes.

 
 

El Parque Forestal de Phu Faek

 

Las colinas onduladas y el exuberante paisaje del Parque Forestal de Phu Faek en el distrito de Na Khu son indicativos del pintoresco paisaje de Kalasin. En su interior se pueden ver grandes árboles, como el Makha (Afzeliaxylocarpa), el Taengwood Balau y el Red Meranti .

 

El Parque también es famoso por sus enormes huellas de dinosaurios y a menudo se lo denomina Parque Jurásico, ya que también es un sitio de excavación de huesos de dinosaurios, y desde 1996 se han encontrado numerosos restos en forma de huellas y restos.

 
 

Phon Phrae Wa: La aldea de la seda

 

Kalasin es famoso por su seda Phrae Wa tejida a mano por el grupo étnico Phu Thai. Realizada en diversos colores (como el rojo, rosa, púrpura, azul y verde), la seda Phrae Wa es considerada una rara pieza de artesanía a nivel mundial.

 

Kalasin-Phu-Thai-cultural-performance-1

 
 

La aldea de Ban Phone Phrae en el distrito de Kham Muang es el centro de la seda Phrae Wa, que es nacionalmente conocida como la «Reina de la Seda».

 
 

Ban Khok Kong Phu, el pueblo de la cultura Phu Thai

 

Ban Khok Kong es otra aldea Phu Thai de cierta importancia. Se encuentra en el distrito de Kuchinarai y es un centro de aprendizaje de la cultura y la tradición étnica Phu Thai. Entre sus principales atractivos culturales se incluyen la producción de camisas Phu Thai, mimbre de bambú, bordado Khan Mak Beng (una especie de bandeja Bai Sri hecha de hojas de plátano) y actuaciones musicales y culturales folclóricas.

 
 

La celebración del Día de Makha Bucha en Phrathat Yakhu

 

Una de las celebraciones más singulares de Tailandia es la del Día de Makha Bucha en honor a Buda, que se desarrolla cada año en Phrathat Yakhu a principios de febrero y dura 10 días. Entre sus aspectos más espectaculares destaca la procesión de más de 1000 banderas tradicionales de Isan, junto con rituales de adoración en la estupa que incluyen danzas tradicionales diarias protagonizadas por cientos de bailarines, cuyo número puede superar los dos mil participantes.

 

Kalasin-Makha-Bucha-Day-Celebration-2020-at-Phrathat-Yakhujpg-11

 
 

El Castillo de la Oreja de Arroz de Bun Koon Lan

 

«El Castillo de la Oreja de Arroz» es el punto culmen de la fiesta tradicional anual de Bun Kun Lan de la comunidad de Ban Ton durante febrero. En las vísperas de estas fiestas, en los tres meses anteriores a ella, los habitantes de la localidad recogen espigas de arroz de las granjas y las utilizan para construir un castillo, que sirve de ofrenda en un ritual que se lleva a cabo después de la cosecha, para adorar a la Diosa del Arroz o Phra Mae Phosop en Wat Sawettawan Wanaram.

 

Kalasin-The-Rice-Ear-Castle-Bun-Koon-Lan-tradition-1

 
 

El mito de esta tradición explica que el lanzamiento de cohetes se hace para avisar al Rey del Cielo, Phaya Thaen, de que haya llegado el momento de cumplir con sus obligaciones con Buda y la Tierra, iniciando la temporada de lluvias.

 
 

Bun Khao Sak y Bun Khao Pradap Din

 

La aldea de Ban Kutwa Phu, en el distrito de Kuchinarai, es un centro de aprendizaje de la artesanía Malai Mai Phai (guirnalda de bambú). Tradicionalmente, la población local teje piezas de bambú en móviles de flores o árboles para colgar artículos como frutas, verduras, aperitivos e incluso dinero como ofrendas a los monjes durante las fiestas de Bun Khao Sak, Bun Khao Pradap Din y Bun Malai, celebraciones únicas de Isan, que se desarrollan en agosto y septiembre.

 
 

Explora los templos de Kalasin

 

Entre los más importantes templos y localizaciones religiosas de Kalasin se encuentra la venerada imagen del Buda Luangpho Ong Dam en Wat Klang y el Phra Mahathat Chedi Phuttha Nimit en Wat Phuttha Nimit (Phu Khao). Este último cuenta con una estupa con la parte superior dorada que pesa 30 kilogramos y que consagra las reliquias de Buda en el Sudeste Asiático.

 
 

Kalasin-Wat-Klang-Luangpho-Ong-Dum-1

 
 

Atracciones naturales

 

La región de Kalasin también ofrece otros puntos de interés, como la presa de Lam Pao, que se construye a lo largo de los ríos Pao y Huai Yang y es el hogar de la popular playa de Dok Ket; la Estación de Desarrollo y el Refugio de Vida Silvestre de Lam Pao (también conocida como Suan Sa-on), donde se encuentra una interesante fauna en un entorno abierto.

 

Además, también se puede visitar la cueva Famue Daeng, que se haya en la montaña Pha Phueng. En su interior es posible ver antiguas pinturas de palmeras rojas, de origen prehistórico.

 
 

Artesanía y gastronomía

 

Además de la seda Phrae Wa, es conocida por distintos productos locales y artesanos, como la seda Matmi, las telas Khit, productos de cestería y esteras laminadas, realizadas con diseños de dinosaurios. Además, la gastronomía también tiene un componente importante, ya que existe una interesante producción de cerveza artesana y platos de cerdo mechado.

 

Kalasin-local-handicrafts-7

 
 

Pero, aparte, existen platos dulces, saldos y agridulces, representativos de la cocina de la región, que en Kalasin pueden catarse. Entre ellos están el Kai Yang, Som Tam y muchos platos especiados especialmente suculentos. Los más golosos deberían probar el Khao Chi y el Khanom Dae-Nga, ricos aperitivos de arroz.

 
 

Fuente e imágenes:Tat News