Amazing Thailand

Ko Tao

Desde sus increíbles puntos de inmersión hasta sus fascinantes miradores, Ko Tao es un auténtico paraíso isleño. Echamos un vistazo a algunas de las joyas de Ko Tao para que las incluyas en tu próximo viaje a Tailandia.

 
Playa Sairee
 

Cuando veas la puesta de sol en persona, entenderás por qué Sairee Beach es una de las playas más visitadas de Ko Tao. Presenciar una puesta de sol en esta playa es como ver una postal cobrar vida.

 

 

La larga playa de arena blanca está orientada al oeste, lo que la convierte en el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. A lo largo de la orilla hay chiringuitos y restaurantes para disfrutar de un refrescante cóctel o una comida mientras se contempla cómo el sol se sumerge bajo el nivel del mar.

 
Mango Bay
 

Si te gusta bucear con tubo o aún no lo has hecho, pero sueñas con ello, Mango Bay es el lugar que tienes que visitar. La abundancia de vida marina y arrecifes de coral hacen que esta joya de Ko Tao sea ideal para explorar el océano.

 

 

Las hermosas aguas turquesa se encuentran en la costa norte de Ko Tao, con playas de arena suave y montañas rocosas circundantes. Mango Bay es un gran destino de buceo para principiantes, ya que el agua es relativamente tranquila con una visibilidad espectacular.

 
Shark Bay
 

Este es otro fantástico punto de inmersión en Ko Tao, donde los tiburones nadan libremente y los buceadores pueden nadar junto a ellos. Shark Bay es el hogar de tiburones de arrecife de puntas negras y de los visitantes habituales de Ko Tao, los tiburones ballena, que nadan tranquilamente en el fondo marino.

 

 

Con la ayuda de guías experimentados, los visitantes pueden nadar con los tiburones de arrecife de puntas negras, algunos de los cuales miden casi dos metros. La mejor hora para nadar con los tiburones es entre las 7 y las 10 de la mañana. También pueden encontrarse tortugas marinas. Dato curioso: Tao significa tortuga en tailandés.

 
Playa de Sai Daeng
 

El paraíso playero te espera en la costa sur de Ko Tao, en una tranquila playa conocida como Sai Daeng. Algunas de las aguas más claras de la isla se encuentran aquí, ofreciendo otra gran experiencia de buceo en Ko Tao.

 

 

Sin embargo, si lo que busca es relajarte durante unas horas, Sai Daeng es un remanso de tranquilidad donde podrás tumbarte para disfrutar de la playa y desconectar.

 
Chalok Baan Kao
 

 

Otro lugar de playa serena para visitar es Chalok Baan Kao, una escapada tranquila para aquellos que buscan un plus de bienestar. Las aguas turquesas que tocan suavemente la orilla forman una imagen idílica.

 
Mango Viewpoint
 

Este es uno de los miradores más bonitos de Ko Tao. Si quieres ver la puesta de sol de Sairee Beach desde una distancia más elevada, este mirador es un lugar estupendo para disfrutar de vistas de 360 grados.

 

 

Los visitantes pueden ir andando desde Sairee Beach o en coche para un viaje más rápido. En la cima también encontrarás un pequeño bar restaurante con vistas al mar.

 
Mirador Love Ko Tao
 

Tanto si viajas con tu pareja como si estás de visita con amigos y familiares, Love Ko Tao es un pequeño y encantador mirador situado en el centro de Ko Tao. Desde la playa de Sairee se puede ir en coche en tan solo diez minutos o alquilar una moto en una tienda de bicicletas local.

 

 

En la cima encontrarás pintorescas vistas de la bahía de Tanote y zonas para tumbarte en una hamaca o relajarte en un café. La mejor hora para visitarlo es por la mañana temprano, cuando hay menos gente y las hamacas que dan al frente están vacías.

 
Mirador John Suwan
 

El último mirador de visita obligada cuando se está en Ko Tao es el mirador John Suwan. La caminata natural hasta el pico dura unos quince o veinte minutos y es relativamente fácil de llegar.

 

Una vez en el mirador, tendrás vistas de Chalok Baan Kao y la bahía de Shark. El paisaje se extiende a lo largo de kilómetros.