Amazing Thailand

Krabi, la postal de Tailandia

Texto: Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia.
 

Krabi, en la costa del mar de Andamán, es una provincia con numerosos archipiélagos, formaciones rocosas que emergen del mar y algunas playas de ensueño a las que solo se puede llegar navegando en las clásicas embarcaciones conocidas como long tail. En Krabi, la mayor dificultad sería escoger entre visitar parques nacionales, disfrutar de espectaculares inmersiones gracias a la calidad de sus fondos marinos, navegar entre manglares o, simplemente, rendirse al dolce far niente en una pequeña isla para contemplar unos atardeceres que tienen fama de estar entre los mejores de Tailandia. Estas son algunos de los lugares más destacados de Krabi.

 
Nong Thale
 

Nong Thale es un subdistrito de la provincia de Krabi cuyos habitantes viven, principalmente, de la agricultura y de la pesca. La zona de la bahía de Phang Nga, con sus característicos islotes y formaciones rocosas, es muy rica en todo tipo de peces y mariscos que todavía son capturados por los pescadores locales siguiendo métodos tradicionales.

 

 
Nai Nang
 

La villa de Nai Nang es uno de los mejores ejemplos de desarrollo de prácticas sostenibles relacionadas con el turismo. Uno de los programas que ha tenido más éxito, nacido a partir de los trabajos protección y de polinización en los bosques de manglares, es el de la miel de Nai Nang. Durante la navegación por la zona, llevada a cabo por operadores locales, muestran esa y otras iniciativas vinculadas a la protección del medio ambiente.

 

 
Thale Waek
 

Thale Waek, o mar separado, es un fenómeno que se da en las islas Ko Dam Kwan y Koh Dam Hok cinco días antes y cinco después de la luna llena, desde diciembre hasta principios de mayo. Cuando baja la marea queda al descubierto una duna de arena blanca y piedra caliza que conecta las dos islas, por lo tanto, se puede llegar caminando de una a otra. Para llegar a estas islas es necesario alquilar un barco (hasta 10 pasajeros) o contratar un tour.

 

 
Parque Nacional Marino Mu Ko Lanta
 

Mu Ko Lanta es un parque marino formado por varias islas. El paisaje está formado por conjuntos de escarpadas colinas cubiertas de bosques de tipo lluvioso, costeros y de manglar. Este parque nacional es el hogar de los gitanos del mar, una etnia seminómada conocida como Chao Le. Entre los meses de junio y noviembre, los gitanos del mar ponen sus barcas a la deriva durante la luna llena; con esta práctica creen que alejarán los malos augurios. Mu Ko Lanta también es un buen lugar para practicar el buceo y observar la fauna marina del mar de Andamán.

 

 
Parque Nacional Marino Phi Phi
 

El archipiélago de las Phi Phi forma parte del Parque Nacional Marino Hat Noppharat Thara-Mu Koh Phi Phi. La característica principal de las islas son las montañas calizas cubiertas de vegetación y la calidad de sus aguas, no en vano es uno de los principales destinos de Tailandia para la práctica y cursos de buceo. Alrededor de la isla principal, Phi Phi Don, hay tres miradores y el que tiene las mejores vistas es el conocido como número 2. En Phi Phi Lee, la isla más al sur, destaca por su belleza la bahía Maya.

 

 
Railay Beach
 

Este enclave es el destino por excelencia para amantes de la escalada de todo el mundo, que encuentran en las paredes de roca caliza vías para todos los niveles. En la zona, hay varias escuelas que ofrecen cursos de iniciación a la escalada. Un poco más al norte de Railay encontramos la pequeña playa de Ao Nang, un buen lugar para disfrutar de los atardeceres.

 

 

 
Koh Poda

A escasos treinta kilómetros de la costa de Krabi, se encuentra Koh Poda, una de las islas más espectaculares de esa parte del país. El conjunto formado por los long tails amarrados en la orilla, el agua de color turquesa y el islote de fondo, muestran una de esas estampas que asociamos con el término paradisíaco. Gracias a un arrecife de coral cercano, Koh Poda es un buen lugar para practicar esnórquel.

 

 
Parque Nacional Than Bok Khorani
 

El Parque Nacional Than Bok Khorani está compuesto de bosques de tipo siempre verdes, islas marítimas, montañas de piedra caliza y un entramado de cuevas entre manglares. Algunas de estas cavidades se pueden explorar navegando en kayak. Los bosques de manglares están adaptados a vivir en condiciones de elevada salinidad y forman uno de los ecosistemas más complejos de la Tierra. Por sus características, los manglares actúan de barrera natural contra las grandes olas y reducen su poder de erosión.