Amazing Thailand

La Tailandia que no esperas, a un clic

Turismo de Tailandia, sensible con la realidad que vivimos, propone disfrutar de la belleza del País de la Sonrisa en un viaje a través de los sentidos con la serie «The Unexpected Feeling», una selección de vídeos de gran calidad para disfrutar en el salón de casa. Luces, cámara… ¡Acción!

 

Capítulo 1. El Ritmo de la vida

 

Los residentes locales de la aldea de Ekkarat en el distrito de Pa Mok de la provincia de Ang Thong han estado haciendo tambores para ganarse la vida durante más de 80 años.
En este video podréis ver cómo la aldea cautiva a los visitantes con su deslumbrante exhibición de tambores de todos los tipos, tamaños y diseños. Los artesanos locales hacen tambores usando un proceso muy meticuloso. Esto implica seleccionar el tipo de madera adecuado, tratarla, ahuecar la pieza y preparar la piel para cubrirlo. Por tradición oral, si se comete un pequeño error, todo el proceso debe comenzar de nuevo.

 
Ubicación: Ekkarat, Provincia de Ang Thong, Tailandia
 

The Unexpected Feeling Episode 1: The Rhythm of Life from TATnews Official on Vimeo.

 

Capítulo 2. Regalo de la naturaleza

 

La historia de estas damas es una leyenda de la vida que parece desvanecerse cada día. Pero hoy en día esto está cambiando, ya que pieza tras pieza de la exquisita tela Karen está siendo tejida por estas damas en la cima de lejanas montañas. El estruendo de las lanzaderas se asemeja al latido del corazón, recordándonos que la ciencia del tejido de telas sigue viva.

 
Ubicación: Si Bear, Om Koi, Chiang Mai, Tailandia
 

The Unexpected Feeling Episode 2: Gift from Nature from TATnews Official on Vimeo.

 
 

Capítulo 3. El tesoro del coco

 

Samut Songkhram es conocida no sólo por sus atracciones naturales escénicas, que concuerdan con el modo de vida sencillo de los habitantes, sino también por ser una de las provincias con la mayor población de cocos de Tailandia. Gracias a esta bendición, los residentes locales poseen un amplio repertorio de sabiduría popular relacionada con el coco. Un ejemplo es su habilidad para transformar una cáscara de coco de aspecto sencillo en una caja de resonancia tallada -o resonador- para un violín, un instrumento de cuerda tailandés que presenta una armonía de exquisita artesanía y acústica musical.

 
Ubicación: Bang Khonthi, Samut Songkhram, Tailandia.
 

The Unexpected Feeling Episode 3: Coconut Treasure from TATnews Official on Vimeo.

 
 

Capítulo 4. La magia del bambú tailandés

 

La sabiduría del tejido de bambú ha coexistido con la sociedad tailandesa desde la antigüedad. Cada patrón o diseño que se ve en los productos de cada comunidad es único y sirve a un propósito diferente. Una aldea famosa por sus artesanías de bambú es Chiang Muan, en la provincia de Phayao, en el norte de Tailandia.

Ubicación: Chiang Muan, Phayao, Tailandia

The Unexpected Feeling Episode 4: The Magic of Thai Bamboo from TATnews Official on Vimeo.

 

Capítulo 5. Artesanía Krajood

 

Los residentes de Phanang Tung, en la provincia de Phatthalung, han heredado la sabiduría del tejido de juncos por más de tres generaciones. Antiguamente, la gente local tejía tiras de junco en artículos de uso doméstico e incluso en objetos de trueque entre comunidades. Ahora que la demanda de productos de artesanía local está aumentando, los grupos de aldeanos locales han tomado la iniciativa de aplicar su sabiduría popular para crear nuevos productos bajo el concepto de «eco tendencias».

Ubicación: Phanang Tung, Phatthalung, Tailandia

The Unexpected Feeling Episode 5: Krajood (Grey Sedge) Handicrafts from TATnews Official on Vimeo.

 

Capítulo 6. Las sombrillas de Lanna

 

La deslumbrante vista de coloridas sombrillas de estilo Lanna justo en el centro de la aldea de Bo Sang en el distrito de San Kamphaeng de Chiang Mai indica que la artesanía de la fabricación de sombrillas ha existido durante mucho tiempo en esta comunidad. Situada en una zona rica en recursos naturales, esta aldea ofrece a sus habitantes abundante materia prima para que los utilicen en su fabricación. Los artículos de artesanía de Bo Sang han ganado el Sello de Excelencia de la UNESCO en el Premio del Sudeste Asiático en la categoría de productos ecológicos durante dos años consecutivos.

Ubicación: Aldea Sombrilla Bo Sang, Chiang Mai, Tailandia.

The Unexpected Feeling Episode 6: The Colorful Shades of Lanna from TATnews Official on Vimeo.

Estos y muchos otros vídeos los podréis encontrar en la cuenta de Vimeo de TATNews.