Amazing Thailand

Mae Hong Son, naturaleza tranquila

Texto: Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia
 

Mae Hong Song es una provincia situada en el norte de Tailandia, junto a la frontera con Myanmar. Su orografía es montañosa, con densos y hermosos bosques. En muchas de las rutas hacia el norte del país, los viajeros se desvían a provincias más conocidas, como las de Chiang Mai y Chiang Rai, pero Mae Hong Son tiene suficientes atractivos, tranquilidad y belleza como para dedicarle varios días. Estos son algunos de los principales motivos para visitar uno de los destinos estrella este año en Tailandia.

 

 
Wat Jong Klang y Wat Jong Kham
 

En la orilla del lago Jong Kham se encuentran dos impresionantes templos, uno junto al otro, Wat Jong Klang y Wat Jong Kham. Fueron construidos a principios del siglo XIX, en estilo arquitectónico shan procedente de Birmania. Wat Jong Kham es un poco más antiguo y destaca su trono de madera. Wat Jong Klang es conocido por su brillante chedi blanco y dorado. En su interior podemos ver pinturas realizadas sobre vidrio y estatuas de teca de origen birmano. Una de las imágenes más buscadas es la de los templos reflejados en el agua.

 

 
Pang Ung
 

Pang Ung fue uno de los proyectos de desarrollo de las tierras altas de Tailandia promovido por la reina Sirikit. Está a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Mae Hong Song, muy cerca de la frontera con Myanmar. En su lago, de aspecto alpino, hay un área de acampada. Los amaneceres en esta zona son muy populares por la gran belleza de los primeros rayos de sol colándose entre los árboles y la niebla y reflejándose en la superficie lacustre.

 

 
Ban Rak Thai
 

Bank Rak Thai es una de las localidades más hermosas de la provincia de Mae Hong Son, las tierras altas de Tailandia. Su arquitectura recibió mucha influencia de China debido a que los primeros pobladores migraron desde Yunnan. La villa está rodeada de terrazas donde crece un té de gran calidad que podemos degustar en los agradables cafés y restaurantes situados la orilla del lago.

 

 

 
Wat Phrathat Doi Kongmu
 

El Phrathat Doi Kongmu es un templo de estilo birmano asentado en la cima de una colina visible desde muchos puntos de la ciudad de Mae Hong Son, en una región de grandes cadenas montañosas y numerosos bosques vírgenes. Los dos grandes chedis o estupas, coronados por agujas doradas, son el elemento más característico del templo. Las cuatro esquinas del chedi más grande están decoradas con sus respectivos Chinthe, criaturas mitad león, mitad dragón, que hacen guardia acompañados de Nagas, la serpiente mitológica.

 

 

 
Puente Su Tong Pe
 

El puente Su Tong Pe, cerca de la ciudad de Mae Hong Son, fue construido en bambú gracias a la donación de los terrenos por parte de los agricultores de la comunidad. El objetivo fue el de ayudar a los monjes a atravesar los arrozales inundados en el camino que emprenden a diario, bien temprano, en busca de las donaciones de los fieles. El nombre del puente se puede traducir como “Oración exitosa”.

 

 
Mercado nocturno
 

Un mercado para los amantes de la comida callejera. Todas las tardes, a partir de las 17:00 horas, los carros de comida se colocan a lo largo de las calles de la ciudad de Mae Hong Son ofreciendo una gran variedad de platos tradicionales, tanto de la región como del resto de Tailandia, entre los que no faltan el Pad Thai, la ensalada de papaya o la carne de cerdo picada en hojas de plátano. El mercado está justo al lado del lago Jong Kham y al anochecer ofrece la vista de los templos de Jong Klang y Jong Kham iluminados.

 

 
Parque Nacional de Tham Pla
 

Dentro del Parque Nacional de Tham Pla hay una conocida caverna inundada de agua en la que nadan algunas carpas. Cerca de la cueva hay una estatua de un rishi hindú llamado Nara, que se dice que protege a los peces sagrados. La gente local suele acudir allí para alimentarlos e invitan a los visitantes a hacer lo mismo, comprando frutas o verduras en la entrada del parque.

 

 
Fuentes termales
 

Una de las atracciones del Parque Nacional Huai Nam Dang es la fuente termal Thapai, con el agua a una temperatura media de 80 grados centígrados, lo que permite cocer huevos sumergiéndolos en unas pequeñas cestas. Las vistas del lugar son especialmente bucólicas al amanecer, cuando los rayos del sol se cuelan entre el vapor que emana de las piscinas termales, cada una de ellas con diferente temperatura y aptas para el baño.