Amazing Thailand

Nakhon Si Thammarat (primera parte)

El nombre de Nakhon Si Thammarat puede resultar desconocido para la mayoría de los turistas extranjeros, pero esta encantadora provincia del sur de Tailandia tiene mucho que ofrecer. Descubre la historia de la capital provincial, relájate en las tranquilas playas de Khanom y experimenta la vida local en la campiña de Nakhon Si Thammarat. A continuación, te sugerimos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Nakhon Si Thammarat.

 
Pasear por las playas de Khanom
 

 

Las tranquilas playas de Khanom son una excelente opción para cualquiera que busque una alternativa a los destinos turísticos más conocidos. La mayoría de los turistas que viajan a la costa del Golfo se dirigen a las famosas islas de Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao. Pero justo al sur del muelle de Donsak (punto de partida de los ferris a Ko Samui) está Khanom. Este tramo de costa, con sus largas playas de arena, sigue en gran parte sin urbanizar, pero cuenta con suficientes hoteles sencillos, casas de familia y restaurantes que lo convierten en una excelente opción para unas relajantes vacaciones en la playa.

 
Dar un paseo en barco para ver los delfines rosas
 

Las aguas cercanas a Khanom albergan delfines rosas, una rara raza albina con un colorido tinte rosado. Aunque la mayoría de los hoteles de la zona de Khanom pueden organizar una excursión en barco para ver a los delfines, los avistamientos dependen del tiempo, las condiciones del mar y la suerte. Estos son algunos consejos para ver a estas encantadoras criaturas: Si dispones de transporte propio, diríjete al muelle de Kwang Poa, a unos 25 minutos al norte de Khanom, donde podrás reservar una excursión en barco directamente con los pescadores. Los barcos de Kwang Poa proporcionan chalecos salvavidas y la excursión típica dura entre hora y media y dos horas, pasando por unas formaciones rocosas asombrosas conocidas como «rocas panqueque».

 

 

A menudo las embarcaciones se detienen en bahías solitarias para disfrutar de un baño. La mejor oportunidad de ver delfines es por la mañana temprano. Hay que salir del muelle entre las 7 y las 8 de la mañana. Después de la excursión, merece la pena visitar el bar Seaview, en Kwang Poa. Sirven marisco fresco y comida tailandesa en un relajado chiringuito de estilo reggae. Para algo más elegante, pero también muy relajado, hay que ir al hotel Baan Thong Ching, situado sobre la colina, a cinco minutos en coche de Kwang Poa. Es un lugar idílico con una increíble playa casi privada y un encantador restaurante y bar que sirve comida europea y tailandesa.

 
Conducir por la carretera de la costa
 

 

Una pintoresca ruta costera une los distritos de Khanom y Sichon. La carretera abraza la costa de Nakhon Si Thammarat y serpentea a través de un pintoresco parque nacional. Con numerosos miradores, cafés y restaurantes por el camino, es una carretera encantadora para conducir. Una buena opción es parar a tomar un refresco en Blue Terrace o Khanom Lookout, en el extremo sur de Khanom, para disfrutar de unas magníficas vistas de la playa de Khanom y los alrededores.

 
Descubrir la historia de la ciudad de Nakhon Si Thammarat
 

 

Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre la fecha de fundación de la ciudad de Nakhon Si Thammarat (se cree que fue hace unos 1.500 años), pero de lo que no cabe duda es de que esta urbe está impregnada de historia. Conocida en el pasado como Ligor y Tambralinga, ha sido durante mucho tiempo una de las ciudades más importantes del sur de Tailandia. La ciudad portuaria ha sido un importante nudo para barcos mercantes de todo el mundo, incluidos los de los imperios británico, holandés y portugués, además de China, India y Sri Lanka.

 

 

Recoge un mapa en la oficina local de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) y emprende cualquiera de las rutas a pie sugeridas. Contempla los vestigios de las antiguas murallas de la ciudad, visita una serie de templos y compra artesanía y la joyería local nielloware.