Amazing Thailand

Normas y reglamentos sobre el consumo de cannabis y cáñamo en Tailandia

  • Es importante saber qué es legal y qué no, tras la despenalización del cannabis en Tailandia el 9 de junio de 2022.

 

 

Los turistas que visiten Tailandia deben asegurarse de conocer las normas y reglamentos relativos al consumo y la posesión de marihuana y cáñamo en el reino, tras la despenalización del cannabis por parte del gobierno tailandés el 9 de junio de 2022.

 

 

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia ha designado la marihuana y el cáñamo como plantas controladas, legalizando el cannabis con el objetivo de promoverlo con fines médicos y de salud, limitando su posesión y uso a personas mayores de 20 años (a menos que tengan un permiso médico).

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) retiró de su lista de estupefacientes prohibidos el cannabis con extractos que no contengan más del 0,2 por ciento en peso de tetrahidrocannabinol (THC). Los extractos que contienen más del 0,2% de THC siguen siendo ilegales en Tailandia. El THC es el principal compuesto psicoactivo de la marihuana.

 

 

Cabe destacar que está prohibido fumar cannabis en público. La pena por ello es una posible condena de tres meses de cárcel y 25.000 baht de multa. Las nuevas políticas sobre el cannabis permiten la producción y el consumo únicamente por razones médicas o de salud, no con fines recreativos.

 

 

La importación en Tailandia de productos que contengan cannabis y extractos de cáñamo, y productos derivados del cáñamo, así como cualquier parte del cannabis y el cáñamo, es ilegal.

 

 

Los hogares pueden cultivar plantas en casa con el registro en la aplicación designada, y las empresas también pueden cultivar la planta con un permiso.

 

 

El Gobierno Real de Tailandia da la máxima prioridad a la seguridad y el bienestar de todos los visitantes de Tailandia. Como principal organismo gubernamental responsable de la promoción y la comercialización de Tailandia como destino preferido, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) colabora estrechamente con todas las organizaciones públicas y privadas implicadas para garantizar los máximos esfuerzos para prevenir cualquier incidente desafortunado que pueda ocurrir a los turistas y a los tailandeses locales.