Amazing Thailand

Prachuap Khiri Khan: templos exóticos con toques de jazz (PARTE II)

La semana pasada presentábamos la provincia costera de Prachuap Khiri Khan, en la región central de Tailandia, con toda su propuesta turística, de spa y naturaleza para el viajero, con Hua Hin como principal punto turístico en la región. ¡Pero aún hay más! El post de hoy lo dedicamos a la parte religiosa y cultural del destino. ¡Vamos a descubrirlo!

La pesca y la agricultura son las dos fuentes de riqueza principales de Prachuap Khiri Khan, y aunque el turismo se focaliza en Hua Hin, su belleza natural con sus áreas montañosas, playas, islas o parques se unen a los edificios religiosos que salpican la zona y la propuesta cultural que permiten al viajero conocer la Tailandia “más real y auténtica”. Puerta de entrada a las provincias más meridionales del País de la Sonrisa, a continuación, os desvelamos algunos tips para descubrir más de cerca esta parte menos conocida.

Aquellos que buscan un toque de cultura y religión pueden elegir entre variedad de lugares para incluir en su agenda de viaje, incluyendo un recorrido por la capital de la provincia, un puerto pesquero con una magnífica ubicación entre bellas bahías y montañas escarpadas.

 

Un buen punto de inicio para conocer Prachuap Khiri Khan es la visita al Wat Huai Mongkhon, situado a 15 kilómetros de Hua Hin que alberga la mayor estatua del mundo, la de Luangpho Thuat, un legendario monje procedente del sur de Tailandia, de finales del período Ayutthaya, venerado por su iluminación y su capacidad para realizar milagros. Con unos 12 metros de altura, la estatua puede verse desde lejos, y el edificio es popular entre los tailandeses que vienen a presentar sus respetos y a pedir buena suerte, salud, fortuna y felicidad.

A 45 minutos en coche de Hua Hin se encuentra Wat Tan Chet Yot y el gran Luangpho Tho. Con 11 metros de longitud y 18 metros de alto, esta imagen fundida en latón de Somdet Phra Phutthachan Tho Phromrangsi es la más grande del mundo. También hay otras representaciones virtuales fundidas e imágenes de Buda.

 

También en Hua Hin está el Santuario Phra Phrom, un lugar sagrado donde los fieles van a adorar o a hacer un juramento. En su interior, está la estatua de Phra Phrom de cuatro caras que gira en cuatro direcciones diferentes, y hay cuatro estanques que representan los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.

Otro templo que hay que visitar es el de Wat Ao Noi, a orillas del mar, a pocos kilómetros de la ciudad de Prachuap Khiri Khan. Construido en 2003 en madera de teca en su totalidad, esta capilla exquisitamente elaborada alberga murales pintados a mano que cuentan historias en torno a Buda. En las proximidades del edificio, unas escaleras conducen a Tham Phra Non, un templo en una cueva con dos Budas reclinados.

Viaje con toques de jazz

Entre los eventos y festivales anuales de Prachuap Khiri Khan se encuentra el popular Festival Internacional de Jazz de Hua Hin. Cada año, artistas locales e internacionales de jazz y blues actúan en escenarios instalados en el parque Suan Luang Rachinee, a pocos metros de la playa, creando un ambiente idílico para el espectador, sea o no seguidor de este estilo musical. La entrada es gratuita.

 

Se trata de uno de los eventos musicales más importantes en el País de la Sonrisa tanto por la talla de los participantes como por la afluencia de público, ya que atrae a más de 15.000 personas, tanto locales como visitantes extranjeros.