Amazing Thailand

Razones para viajar a Tailandia (primera parte)

Ahora que Tailandia ha anunciado una nueva relajación de las medidas en su programa Test&Go, es buen momento para planificar tu viaje al País de las Sonrisas. Islas de ensueño, playas tropicales, ciudades vibrantes, selvas montañosas, recintos arqueológicos, excelente gastronomía: son muchas las razones para pensar en Tailandia como destino de tus próximas vacaciones, en este nuevo artículo, en dos entregas, te damos diez de las principales.

 
Explorar la antigua capital de Ayutthaya
 

Fundada en 1350, la antigua ciudad de Ayutthaya fue la segunda capital del reino de Siam, entre los siglos XIV y XVIII, durante los cuales floreció hasta convertirse en una de las mayores y más avanzadas zonas urbanas de la diplomacia y el comercio del mundo. Desgraciadamente, Ayutthaya fue arrasada en 1767 por el ejército birmano, dejando la ciudad en gran parte en ruinas.

 

 

Hoy en día, Ayutthaya cuenta con importantes ruinas de torres prang, colosales monasterios budistas y los restos del opulento Palacio Real. A tan sólo una hora en coche de Bangkok, siempre vale la pena visitarla. Los antiguos terrenos son fáciles de explorar en bicicleta. Ayutthaya está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 
Practicar esnórquel y buceo
 

Con sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su asombrosa variedad de vida marina, no es de extrañar que Tailandia se sitúe constantemente en los primeros puestos entre los mejores lugares del mundo para practicar esnórquel. Además, el privilegiado clima durante todo el año facilita a los viajeros tailandeses la práctica de esta actividad acuática.

 

 

Tailandia cuenta con una industria de buceo y esnórquel en auge, por lo que no tendrás problemas para encontrar zonas de inmersión e instructores cualificados. Las numerosas islas tropicales de Tailandia ofrecen algunas de las mejores zonas de buceo del mundo, entre las que destacan Koh Tao, Koh Phi Phi, Koh Similan y el Parque Nacional Mu Ko Surin. Y si buscas algo menos conocido, prueba a bucear en el Parque Nacional de Mu Ko Surin. En lugares como éstos, no es raro nadar entre tortugas marinas, coloridos arrecifes de coral repletos de vida marina e incluso tiburones.

 
Recibir un masaje tailandés
 

El masaje tailandés tradicional, también conocido como masaje antiguo o masaje de yoga tailandés, se remonta al año 1600 en su forma actual, pero sus orígenes se remontan a más de 5.000 años, provenientes de la antigua India y China. Los masajes tailandeses, conocidos por sus propiedades para aliviar el estrés, combinan posturas suaves similares a las del yoga con un masaje de los puntos de presión y las líneas energéticas del cuerpo.
 

 

¿Qué mejor lugar para recibir un tratamiento tan relajante que en su país de su origen? En Tailandia abundan los salones de masaje por todo el país y los hoteles suelen tener un spa adjunto que ofrece masajes tailandeses.

 
Interactuar con los elefantes
 

La visita a un parque o a un santuario de elefantes es una experiencia inolvidable. Los elefantes son criaturas enormes, amables, muy inteligentes y, por supuesto, adorables, que atraen a muchos visitantes cada año. Quizá la experiencia más gratificante con elefantes que se puede vivir en Tailandia sea visitar un santuario de elefantes y ser voluntario durante una tarde.

 

 

Tendrás la oportunidad de alimentar, bañar e interactuar con elefantes adultos y bebés que han sido rescatados de unas condiciones de vida precarias. Asegúrate de investigar antes de visitar un santuario o campamento de elefantes, y de que se trate de un lugar que se centra en el tratamiento ético, el rescate, la salud y/o la rehabilitación de estas increíbles criaturas. Chiang Mai alberga muchos santuarios de elefantes y fauna salvaje, aunque los puedes encontrar en varias partes de Tailandia.

 
Navegar por los mercados flotantes de Bangkok
 

Los mercados flotantes de Bangkok son un espectáculo realmente extraordinario, una visita obligada para cualquiera que viaje a Tailandia. Al amanecer o a última hora de la noche, aparecen mercados en los canales de Bangkok en los que los tailandeses venden sus productos desde balsas repletas de mercancías.

 

 

Los artículos más comunes son frutas frescas y otros alimentos, pero también se venden muchos recuerdos turísticos. Uno de los mercados más populares es el Mercado Flotante de Damnoen Saduak, que atrae cada mañana a miles de visitantes de todo el mundo. Otro mercado popular cercano es el Mercado Flotante de Amphawa.