Amazing Thailand

Reapertura de Tailandia: Excepción de la cuarentena (TEST & GO)

A continuación, enumeramos una lista de los puntos a tener en cuenta antes, durante y después de viajar a Tailandia bajo el requisito «Test & Go».

 

 

Antes de llegar

 

Requisitos:

 

 

  • Viajar en avión desde los países/territorios aprobados en los que los viajeros deben haber permanecido durante 21 días o más.
  • Los tailandeses que regresan a su país y los residentes extranjeros, que han viajado previamente desde Tailandia, están exentos de este requisito.

 

 

Documentos necesarios:

 

 

  • Un certificado de vacunación (totalmente vacunado) con una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar.
  • Los infectados previamente en los últimos 3 meses deben haber recibido una dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar.
  • Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos del requisito de vacunación.
  • Un certificado médico con un resultado de laboratorio RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar (todos los viajeros).
  • Un pago confirmado para una estancia de 1 noche en un alojamiento SHA+, AQ, OQ o AHQ, y 1 prueba RT-PCR.
  • Una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 000 dólares.

 

 

Cómo solicitar el Thailand Pass (vigente a partir del 1 de noviembre):

 

 

(1) Registrarse en https://tp.consular.go.th/ (disponible a partir del 1 de noviembre de 2021). Hasta entonces, hay que solicitar un Certificado de Entrada (COE) en https://coethailand.mfa.go.th/

 

 

(2) Subir el documento requerido (junto con el visado/permiso de entrada válido, si es necesario), y esperar de 3 a 5 días laborables para el proceso de aprobación. Hay que esperar la aprobación del Certificado de Vacunas y el alojamiento pagado, incluyendo la prueba RT-PCR.

 

 

(3) Una vez confirmada la aprobación, el viajero recibirá un código QR de Thailand Pass (o COE).

 

 

Llegada a Tailandia

 

 

(4) Presentar el código QR del pase de Tailandia (o el COE) en el control sanitario para realizar las comprobaciones y, a continuación, realizar los trámites de inmigración.

 

 

(5) Someterse a la prueba RT-PCR COVID-19 en el alojamiento reservado o en el centro de pruebas preestablecido. (Los niños menores de 6 años se someten a una prueba de saliva).

 

 

(6) Dirigirse al hotel con el traslado preestablecido desde el aeropuerto. (La distancia desde el aeropuerto es de 2 horas).

 

 

(7) Descargar e instalar la aplicación MorChana en el hotel.

 

 

Durante la estancia

 

 

(8) Esperar el resultado de la prueba dentro de la habitación del hotel.

 

 

(9) Si el resultado de la prueba de COVID-19 es negativo, se recibe un kit de prueba de antígenos (ATK) para la autoprueba de COVID-19 el día 6-7.

 

 

(10) Recibir una alerta para la autoprueba ATK el Día 6-7, y para registrar el resultado en la aplicación MorChana.

 

 

(11) Practicar las precauciones D-M-H-T-T-A: D – Distanciamiento, M – Uso de mascarilla, H – Lavado de manos, T – Comprobación de la temperatura, T – Prueba de COVID-19, y A – Aplicación de la alerta.

 

 

Cuando viaje dentro o fuera de Tailandia

 

 

(12) Todo viajero es libre de ir a cualquier lugar de Tailandia o de salir de Tailandia a otros países. Sin embargo, se aconseja a los viajeros que sigan las directrices y medidas anunciadas por la provincia/país de destino.

 

 

Para más información, visite: https://www.tatnews.org/thailand-reopening/.