Amazing Thailand

Rutas de montaña (primera parte)

En nuestro nuevo artículo, recorreremos algunas de las mejores rutas de montaña de Tailandia. Da igual si eres un principiante o un experto caminante, estos viajes llenos de significado te llevarán a templos, bosques y al encuentro de la fauna.

 
Norte de Tailandia
 

El norte de Tailandia, o Lanna, es una región montañosa con numerosas cordilleras y ríos. Su suave clima tropical hace que el norte del país sea ideal para los excursionistas que buscan esforzarse física y espiritualmente durante todo el año.

 
Ruta Kew Mae Pan
 

Considerada la mejor excursión de Tailandia por Lonely Planet, la ruta natural de Kew Mae Pan se encuentra en el Parque Nacional de Doi Inthanon, a las afueras de Chiang Mai. Aunque corta en longitud —tiene poco más de tres kilómetros—, la ruta de montaña de Kew Mae Pan no está exenta de aventura.

 

 

Los excursionistas pueden caminar sobre tablones de madera entre árboles cubiertos de musgo y rododendros que crecen a lo largo de los senderos. Durante la ascensión a la montaña, los viajeros encontrarán las impresionantes pagodas reales gemelas, construidas en 1987 y 1992 para conmemorar el 60 cumpleaños de SM el Rey Bhumibol y SM la Reina Sirikit.

 

Esta corta caminata, excelente para principiantes, ofrece unas vistas. El Parque Nacional de Doi Inthanon es también uno de los lugares más populares de toda Tailandia.

 
Sur de Tailandia
 

La región meridional de Tailandia, o Tambralinga, alberga numerosas cordilleras, altos acantilados costeros y selvas tropicales.

 
Templo de la Cueva del Tigre
 

El Templo de la Cueva del Tigre, o Wat Tham Suea, se encuentra en Krabi, en la región sur de Tailandia. Una caminata hasta hasta allí te llevará a casi trescientos metros sobre Krabi, donde las vistas de la ciudad y las montañas cercanas te dejarán sin aliento.

 

 

El destino final de la ruta es el Templo Budista, al que se llega subiendo 1.260 escalones hasta la cima de la montaña.

 

La subida al templo requiere de una forma física de moderada a avanzada, y conviene mantener protegido cualquier objeto suelto, ya que hay monos juguetones por el camino.

 

 

El templo debe su nombre a la creencia de que las cuevas cercanas estuvieron habitadas por tigres, aunque hoy en día no hay ninguno. El Templo de la Cueva del Tigre no es sólo una excursión por la montaña, sino una lección de historia y cultura tailandesa.

 
Noreste de Tailandia
 

El noreste de Tailandia, una de las regiones menos visitadas del país, ofrece muchos lugares impresionantes a los excursionistas y aventureros que buscan una visita más tranquila al País de la Sonrisa. Caracterizado por mesetas y llanuras, el noreste de Tailandia alberga 26 parques nacionales y muchas culturas diversas.

 
Montaña Phu Luang
 

En la montaña Phu Luang, situada en la región noreste de Tailandia, en la provincia de Loei, tenemos un sendero de casi cinco kilómetros. Phu Luang significa gran montaña o «Montaña del Rey» y es la montaña más alta de la región, con casi 1.500 metros de altura.

 

 

El sendero principal a lo largo de Phu Luang es relativamente corto; se tardan menos de dos horas en recorrer los 4,5 kilómetros y es perfecto para principiantes.

 

Los visitantes de la montaña Phu Luang pueden esperar un clima fresco. La zona en sí es muy remota, con abundante flora y fauna, como elefantes, la rana del acantilado de Phu Luang y orquídeas salvajes por todas partes. Sólo por su ambiente, es una de las mejores excursiones de montaña de Tailandia.