Amazing Thailand

Se simplifica el registro del «Thailand Pass» para las llegadas internacionales a partir del 1 de junio de 2022

Sólo se requiere la información esencial para que los extranjeros obtengan un código QR, que se emitirá automáticamente sin tiempo de espera.

 

 

El Centro de Administración de la Situación del COVID-19 (CCSA) de Tailandia ha aprobado hoy las normas simplificadas de registro y entrada del Thailand Pass para las llegadas internacionales, que entrarán en vigor el 1 de junio de 2022.

 

 

Los extranjeros seguirán teniendo que solicitar el Thailand Pass (a través de https://tp.consular.go.th/), pero solo tendrán que facilitar los datos del pasaporte, las vacunas y una póliza de seguro médico de 10.000 dólares. El sistema emitirá entonces automáticamente un código QR del Thailand Pass para los solicitantes. Mientras tanto, los tailandeses ya no tendrán que solicitar el Thailand Pass.

 

 

Al llegar a Tailandia, los viajeros vacunados deberán someterse a un control de entrada, y a continuación se les permitirá la entrada y serán libres de ir a cualquier lugar del reino.

 

 

Los viajeros no vacunados o no totalmente vacunados que puedan presentar una prueba de RT-PCR negativa o una prueba ATK profesional en las 72 horas siguientes al viaje a través del sistema Thailand Pass también podrán entrar y podrán ir a cualquier lugar del reino.

 

 

La CCSA también aprobó una mayor flexibilización de los controles de COVID-19 en todo el país con tres zonas codificadas por colores: Las Zonas Turísticas Piloto o zonas azules, las Zonas de Vigilancia o zonas verdes, y las Zonas de Vigilancia Estricta o zonas amarillas.

 

 

Los locales de ocio nocturno, como pubs, bares y salas de karaoke de las zonas verdes y azules, podrán reanudar su actividad, incluida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los locales hasta las 24.00 horas. No obstante, todos los locales deberán respetar estrictamente las directrices de prevención.

 

 

La CCSA también ha levantado el requisito de cuarentena para los contactos de alto riesgo.