Amazing Thailand

Suphan Buri, un recorrido por la historia del viejo Siam

Situada a sólo unos 100 kilómetros al noroeste de Bangkok, la provincia de Suphan Buri ofrece un amplio patrimonio para visitar y actividades enfocadas en el viajero, desde atracciones, museos, ruinas históricas, embalses y un acuario hasta sus principales templos.

 

La antigua ciudad amurallada de Suphan Buri pasó a formar parte del imperio Khmer de Angkor en el siglo XI, del estado de Sukhothai en el siglo XIII y del reino de Ayutthaya en el siglo XIV.
 
Durante el Reino de Ayutthaya, la ciudad fue una ciudad fronteriza de importancia histórica que estuvo en la primera línea de muchos conflictos. En 1592, la legendaria batalla de elefantes entre el rey tailandés Naresuan el Grande y el príncipe heredero de Birmania tuvo lugar en Suphan Buri. En tiempos más modernos, este rico legado cultural es evidente en la mayoría de las atracciones y templos de la provincia, incluyendo su Museo Nacional, el Monumento a Don Chedi y Wat Parayrai.

 

Aquí os dejamos una selección de lugares para visitar durante vuestro recorrido por Suphan Buri:

 

El Monumento a Don Chedi, que cuenta con dos sitios dedicados a la victoria del rey Naresuán el Grande, ayudando así a Siam a recuperar su soberanía y a liberarse de los ocupantes birmanos. Uno de ellos es un monumento real erigido en honor a la victoria siamesa, mientras que el otro es una pagoda repleta de interesantes reliquias.

 
 

 
 

Las ruinas del templo de Suphan Buri. La trilogía de las ruinas de los templos en Wat Phra Si Rattana Mahathat, Wat Phrathat Sala Khao, y Wat Sanam Chai ofrece un impresionante vistazo al esplendoroso pasado de esta provincia.

 
 

 
 

El Museo Nacional es a menudo pasado por alto por los visitantes, incluso por los aquellos viajeros ávidos de cultura, sin embargo contiene muchas piezas históricas. Es un centro de aprendizaje de arqueología, historia, antropología, arte y cultura local a través de la exhibición de objetos de arte antiguo, modelos y medios audiovisuales en Suphan Buri.

 
 

 
 

Suphan Buri es famoso por los peces. La provincia tiene atracciones naturales y artificiales que se combinan con los peces. Bueng Rahan, Bung Nong Sarai, la presa Kra Seaw, los cuatro estanques rojos (estanques sagrados), el embalse Hup Khao Wong, así como el acuario de Bueng Chawak dan buena cuenta de ello.

 
 

 
 

Wat Parayrai es un templo real, cuya construcción se estima que tiene más de 1.200 años. Erigido durante la edad de oro de Suphan Buri, se le conoce por la imagen de Buda en la postura de Parayrai.

 
 

 
 

Ban Khwai (aldea de búfalos) es una zona de santuario de búfalos que se esfuerza por captar la esencia del estilo de vida rural de Tailandia. Los visitantes pueden experimentar el ciclo completo de cultivo del arroz, desde las plántulas hasta el uso de un arado de madera tirado por los búfalos y los diferentes procesos de cultivo y recogida de arroz.

 
 

 
 

Wat Sam Chuk es un antiguo templo que alberga una huella de Buda, una estatua de piedra arenisca de Buda del período Ayutthaya y un par de cisnes de bronce.

 
 

 
 

La Torre Banhan-Jamsai. Lleva el nombre del ex Primer Ministro Banhan Silpa-archa y su esposa Jamsai Silpa-archa. Este lugar permite a los turistas disfrutar de una vista de pájaro sobre la provincia a más de 123 metros de altura con panorámicas al cercano Parque Chaloem Phatthara Rachini, así como a la ciudad. Es, de hecho, la primera y más alta torre mirador de Tailandia y tiene cuatro cubiertas de observación.

 

 
 

El Santuario del Pilar de la Ciudad de Suphan Buri (ubicado en el mismo lugar que el Museo de los Descendientes de Dragones), anteriormente conocido como el «Santuario Guardián de la Ciudad», es un lugar sagrado adorado por la gente de Suphan Buri desde tiempos antiguos que también merece una visita.

 

 
 

El Parque Nacional de Phu Toei, que supera las 32.000 hectáreas, contiene una gran variedad de flora y fauna y es una importante cuenca hidrográfica tanto para Suphan Buri como para Kanchanaburi. La cordillera de Phu Toei también alberga miles de pinos de montaña y ofrece hermosos puntos de vista escénicos.