Si en el anterior artículo del blog os hablábamos de las posibilidades que ofrece Bangkok al caer la noche, hoy viajamos por el resto de Tailandia para conocer algunas actividades que se pueden hacer tras la puesta del sol. En esta primera parte viajamos a Samut Songkhram, Nakhon Ratchasima y Chiang Mai.
SAMUT SONGKHRAM
Las luciérnagas de Amphawa
No solo las luces de neón iluminan la ciudad al caer la noche. A poco más d una hora en coche desde Bangkok, el brillo de las luciérnagas atrae a los visitantes para dar un romántico paseo en barco por el canal y hasta el río. Famosa por su mercado flotante, Amphawa es una pequeña y tranquila ciudad bendecida con un hábitat natural repleto de luciérnagas, indicador del buen estado de conservación del entorno.
Después de pasear por el mercado flotante, un barco de cola larga te llevará a dar un paseo, bajo los árboles del canal de Amphawa, hasta el río Mae Klong. Las luciérnagas en su hábitat natural pondrán luz a la noche. En el año 2008, los Premios del Patrimonio de Asia-Pacífico de la Unesco para la Conservación del Patrimonio Cultural le otorgaron la Mención de Honor, reconociendo los esfuerzos de la zona por preservar la cultura y la arquitectura local a lo largo de los canales. El paseo en barco dura entre una y dos horas y puedes apuntarte en el Centro de Turismo del mercado flotante.
NAKHON RATCHASIMA
Ver animales salvajes en su hábitat natural
Los amantes de los animales están encantados de tener cualquier oportunidad de ver animales salvajes en su hábitat natural. Rica en flora y fauna fascinantes, Tailandia está salpicada de parques nacionales con posibilidad de avistar fauna.
No hay mejor lugar para realizar un safari nocturno y disfrutar de los animales salvajes en su hábitat natural que el Parque Nacional de Khao Yai, en Nakhon Ratchasima. El safari nocturno de 90 minutos por el parque sale entre las 19:00 y las 20:00 horas. Un guardabosques llevará a los visitantes por un sendero de diez kilómetros en camionetas para cuatro o diez personas. Si se visita el parque entre octubre y noviembre, es probable que se vean más animales que el resto del año.
CHIANG MAI
La ciudad de Chiang Mai no es conocida por la gran variedad de vida nocturna que suele haber en Bangkok y Patong, en Phuket. Sin embargo, la Rosa del Norte también tiene una buena oferta de actividades nocturnas sorprendentes para que los visitantes disfruten.
Safari nocturno
El safari nocturno de Chiang Mai, en el distrito de Nong Khwai, es el primer zoológico nocturno de Tailandia y el mayor del mundo, con una superficie de más de 323 acres. Abierto tanto de día como de noche, el safari nocturno ofrece a los visitantes una visión de la vida cotidiana de los animales, algunos de los cuales vagan libremente. El safari también cuenta con emocionantes espectáculos, como el de depredadores nocturnos y el de criaturas de la noche.
Tomar cócteles y cervezas puede no ser suficiente para quien quiera dejarse llevar por el ritmo de la noche. Zoe in Yellow, en Rajvithee Road, en el casco antiguo de Chiang Mai, es el mejor lugar para levantar las manos y bailar hasta el cansancio con música house que mantiene a los clientes animados durante toda la noche.
Los entusiastas del jazz deben saber que Chiang Mai alberga algunos de los mejores bares de jazz de Tailandia, situados en diferentes zonas del distrito de Muang. El North Gate Jazz Co-Op, cerca de la puerta de Chang Phuak, es uno de los favoritos de los viajeros, gracias al ambiente relajado del pequeño bar y a las melodías clásicas de jazz interpretadas por un talentoso grupo de músicos.
Moment’s Notice, en Sridonchai Road, es más nuevo y relativamente pequeño, con asientos limitados, pero la música en directo es extraordinaria y notable, los músicos invitados del extranjero actúan con las bandas locales para una jam session o un concierto sorpresa. También se puede degustar una gran variedad de cerveza artesanal.
Vida nocturna en las azoteas
En Chiang Mai no se necesita la misma altura que en Bangkok para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad. Los bares en las azoteas sirven refrescantes cócteles con extraordinarias vistas de esta histórica ciudad del norte bajo un manto de estrellas.
El hotel Sala Lanna se encuentra en la orilla del río Ping, tiene una decoración rústica y está rodeado por un espectacular entorno. Dispone de un exquisito restaurante y bar al aire libre, mientras que la azotea garantiza vistas panorámicas para disfrutar de sus bebidas hasta que el bar cierra a las 11 de la noche.
Popular entre los mochileros, el THC Rooftop Bar tiene un aspecto diferente, con grafitis de neón en la escalera, cojines en el suelo, mesas bajas y suelo de bambú. Frente a la puerta de Thapae y el foso, este bar parcialmente cubierto y al aire libre en la calle Kotchasarn sirve cervezas baratas y rezuma un ambiente relajado.
El Myst Rooftop Bar tiene su origen en el barrio de lujo de Thonglor, en Bangkok, de ahí su sofisticado ambiente y sus elegantes cócteles. El bar y el restaurante están abiertos hasta la 1 de la madrugada. Situado en la 6ª planta del centro comercial Maya, hay otros bares y restaurantes asequibles en las cercanías.
Este local es el club de prensa no oficial de Chiang Mai, abierto a cualquiera que le guste beber y entablar una buena conversación con gente fascinante. Se dice que regularmente acuden a él desde autores occidentales hasta artistas asiáticos para una sesión especial. Si te das una vuelta por la Ciudad Vieja, hay que visitar este club en Ratchadamnoen Road, cerca de Wan Pan Tao. Está abierto hasta la medianoche.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad