Amazing Thailand

Tailandia con niños (primera parte)

Planificar unas vacaciones en familia que tengan algo que satisfaga a todos suele ser más fácil de decir que de hacer, sobre todo si se tienen niños pequeños. Uno quiere encontrar el equilibrio perfecto entre diversión, relajación y experiencias culturales, pero a menudo resulta difícil.

 

 

Tanto si tu objetivo es relajarte en una playa virgen, explorar templos y adentrarse en una nueva cultura, como practicar snorkel, kayak o visitar un santuario de elefantes, unas vacaciones familiares en Tailandia tienen algo para todos los gustos.

 

Con tantas formas diferentes de explorar la naturaleza y el rico patrimonio cultural tailandés, unas vacaciones en el País de las Sonrisas serán un recuerdo imborrable para su familia.

 

 

En este nuevo artículo os mostramos algunas actividades más familiares.

 
Playas
 

En Tailandia hay playas para todos los públicos. Mientras que algunas son decididamente más tranquilas y otras son conocidas por su ambiente festivo, el país también cuenta con una buena cantidad de playas familiares entre las que elegir.

 
Playa de Klong Chao, Ko Kood
 

La playa de Klong Chao, en Ko Kood, está enclavada en una ciudad turística decididamente amiga de los niños. Situada en Trat, la provincia más oriental de Tailandia, Ko Kood se encuentra en el golfo de Tailandia. La ciudad alberga numerosos complejos turísticos familiares con acceso a la playa y piscinas, así como multitud de pequeñas tiendas y restaurantes para explorar. .

 

 

Klong Chao también cuenta con un descenso gradual y seguro hacia el agua, por lo que los amantes de la playa pueden explorarla sin miedo. Además, como la mayor parte del interior de Ko Kood está repleta de densa selva tropical, hay muchas actividades para familias en el interior, incluida una visita a la famosa cascada de Klong Chao, perfecta para darse un refrescante chapuzón. .

 
Bahía de Wong Duean, Ko Samet
 

La playa de Wong Duean tiene forma de medialuna, lo que hace que las aguas sean mucho más seguras para que los niños pequeños chapoteen y jueguen en la orilla. Wong Duean alberga muchos complejos turísticos familiares, pero también es conocida por su proximidad a la vida nocturna, por lo que realmente hay algo para cualquier edad. La céntrica ubicación de Wong Duean Beach también la convierte en un lugar excelente para explorar otras hermosas playas de Ko Samet. .

 

 
Playa de Tha Khao, Ko Yao Noi
 

Si la aventura está en la agenda de tus vacaciones en Tailandia, un viaje a Tha Khao Beach en Ko Yao Noi es una necesidad. Ko Yao Noi se encuentra en la provincia de Phang Nga, a poca distancia de Phuket.

 

 

Con la marea alta, Tha Khao Beach ofrece a los visitantes aguas cristalinas y playas de arena dorada. Con la marea baja, se descubre un mundo mágico de vida salvaje, con cangrejos que se pasean por la arena. Tha Khao Beach también está cerca de un pueblo pesquero, donde las familias pueden ver a los pescadores y sus casas. Por último, la impecable vista de las islas Hong desde la playa es un todo espectáculo.

 
Experiencias culturales para toda la familia
 

En Tailandia hay muchas cosas divertidas dirigidas a los niños. Para los más mayores, una visita a un templo budista no sólo ofrece una visión fantástica de una arquitectura impresionante, sino también una lección sobre la historia del pueblo tailandés.

 
Wat Rong Khun, Chiang Rai
 

También conocido como el Templo Blanco, el famoso Wat Rong Khun de Chiang Rai es una maravilla del diseño arquitectónico y una lección de historia tailandesa. El templo, fue reconstruido en 1997. Oculto en el vestíbulo principal del templo, el artista Chalermchai Kositpipat ha ideado elaborados murales poco convencionales, centrados principalmente en referencias culturales pop occidentales.

 

 

Las llamas y la cara de un demonio gigante cuya boca hace de puerta se combinan con Hello Kitty, Elvis, Harry Potter, algunos Pokémon, Spiderman, Iron Man, un Transformer, Neo de Matrix, Superman, el Capitán Jack Sparrow e incluso Michael Jackson. El templo está abierto al público de manera gratuita, pero se aceptan donativos.

 
Parque Nacional de Khao Sok
 

En el Parque Nacional de Khao Sok podrás experimentar de todo, desde uno de los bosques pluviales más antiguos de Asia hasta la presa de Rajjaprabha (presa de Chiao Lan), un impresionante embalse que alberga aguas de un verde intenso, cascadas y una flora única, como la Rafflesia kerrii, una de las flores más gigantes del planeta.

 

Conocida como la flor de los dinosaurios, la Rafflesia kerrii es de un rojo escarlata intenso. Pero no te acerques demasiado, porque también es conocida por su olor poco perfumado.

 

 

El Parque Nacional de Khao Sok es un auténtico paraíso para excursionistas, nadadores y piragüistas. También ofrece alojamiento para los que quieran quedarse un tiempo, con camping y bungalows que incluyen un kayak para usar durante la estancia. También hay paquetes turísticos disponibles para el parque.

 
Sukhothai
 

El Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se puede ver en unos dos días y es perfecto para hacer senderismo, montar en bicicleta y explorar.

 

El parque ocupa una superficie de más de 70 kilómetros cuadrados y contiene las ruinas de muchos templos, palacios y monumentos importantes que datan del siglo XIII. Los visitantes pueden contemplar la grandeza de la antigua arquitectura tailandesa y conocer la importancia cultural e histórica del reino de Sukhothai.

 

 

El parque también ofrece un entorno tranquilo y hermoso para que los visitantes se relajen, con exuberantes jardines verdes, serenos estanques e impresionantes monumentos budistas repartidos por todo el recinto.

 

En conjunto, el Parque Histórico de Sukhothai es un destino de visita obligada para cualquier persona interesada en la rica historia y el patrimonio cultural de Tailandia.

 
Ayutthaya
 

Ayutthaya es otra zona de Tailandia de gran importancia histórica. Hay muchas ruinas de la antigua capital del país y ríos donde dar un paseo en barca o subirse a un tuk-tuk con forma de rana. Ayutthaya también está en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

 

También cuenta con un impresionante museo, el del Millón de Juguetes, que sin duda hará las delicias de los niños y no tan niños. El museo contiene juguetes modernos y antiguos, cuenta con un hermoso jardín y una pintoresca cafetería.