Amazing Thailand

Tailandia de festival

Desde el pasado 1 de mayo, Tailandia ha eliminado el requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales, un motivo más para tener al País de la Sonrisa en tu lista de deseos para las próximas vacaciones. Además, durante el mes de mayo y junio, diferentes eventos y festivales dan muestra perfecta de que la normalidad ya ha llegado y hay que celebrarlo… ¡con muchas sonrisas!

 

 
El sur se llena de luz…
 

«Aqua Lumina, las luces mágicas de Andamán» es conocido como el festival de iluminación más grande de Tailandia y se celebra en las provincias de Krabi, Phuket y Phang-nga, desde el 14 de mayo y hasta el próximo 12 de junio. El festival presentará un tema diferente relacionado con el mar en cada una de las tres regiones.

 

 

Hasta el próximo 25 de mayo, Krabi se convierte en la primera parada itinerante del evento habilitando espacios en el Royal Lanta Boat Museum y Lan Phra Athit, de 30.000 metros cuadrados.

 

Del 20 al 31 de mayo, la Nai Han Beach de Phuket será el segundo escenario del evento con un espacio de más de 12.000 metros cuadrados, para finalizar el recorrido en Phang-nga del 27 de mayo al 12 de junio en la Memory Beach.

 

En la costa oeste del sur de Tailandia, la provincia de Krabi cuenta con más de 200 islas, enormes acantilados de piedra caliza y densos bosques de manglares. La playa de Railay y las islas Phi Phi están entre los puntos más conocidos de la zona, pero Krabi ofrece otros muchos lugares de interés, algunos fuera de las rutas más clásicas. La provincia es hermosa durante todo el año, con el sol brillando frecuentemente, incluso durante la temporada verde después de que la lluvia pase.

 

 

La isla más grande de Tailandia fue el primer destino tailandés en abrir al turismo internacional vacunado el 1 de julio de 2021. Como puerta de entrada al sudeste asiático, Phuket es conocido por su marcada historia, la arquitectura sino-portuguesa, su patrimonio natural de arena y playas y por ser meca del buceo internacional, pero también por otras riquezas ocultas como el Santuario de la Luz Serena, la cascada de Khatu o el Mirador de Panwa, con unas buenas vistas al sur y este de la isla.

 

 

Por su parte, el paisaje, el mar y las bellas islas de Surin y Similan hacen de la provincia de Phang Nga un auténtico paraíso en la tierra especialmente para los amantes de los deportes acuáticos como kayak, buceo o snorkelling.

 

Darse un paseo por la playa de Khao Lak y contemplar su fauna singular a lo largo de la costa o disfrutar de las mil y una formas geológicas rocosas y cuevas sumergidas en el Parque Nacional Bahía de Phang Nga serán algunos de los planes que uno no se puede perder si se visita este hermoso rincón del sur del país.

 

 
… Y el norte mira al cielo
 

Y si se mira al noreste de Tailandia, la provincia de Kalasin se prepara para su ya famoso y conocido festival Bun Bung Fai Talai Lan. Los próximos 21 y 22 de mayo la etnia Phu Thai Kutwa muestra a los visitantes su tradicional lanzamiento de cohetes como parte de enormes estructuras similares a ruedas de carro de hasta seis metros de diámetro.

 

 

Además, como novedad, este año junto con el lanzamiento de 50 cohetes ‘Bung Fai Talai Saen’ (120 kg) y dos cohetes ‘Bang Fai Tai Lan’ (1.200 kg), el evento contará con desfiles de coloridas carrozas y demostraciones de la cultura popular con danzas folclóricas que servirán para descubrir una de las costumbres más populares del país.