Amazing Thailand

Tailandia elimina el requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022

  • Los viajeros podrán ingresar al país sin necesidad de realizarse las pruebas PCR previas a la llegada ni a su entrada en el país

 

 

El Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia aprobó el pasado viernes el levantamiento del requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022 e introdujo dos nuevos esquemas de entrada específicamente personalizados para viajeros vacunados y no vacunados.

 

 

Nuevas reglas de entrada para viajeros vacunados:

 

 

A los viajeros internacionales que estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

 

 

Por el momento sigue siendo obligatorio registrarse para obtener un Pase de Tailandia (a través de https://tp.consular.go.th/) con un Certificado de vacunación contra el COVID-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a 10.000 US (unos 9.300 euros aprox).

 

 

Una vez que lleguen a Tailandia, se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del país.

 

 

Nuevas reglas de entrada para viajeros no vacunados:

 

 

A los viajeros internacionales que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba a su llegada.

 

 

Sin embargo, deben registrarse para obtener un Thailand Pass con una reserva de hotel de 5 días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a a 10.000 US (unos 9.300 euros aprox).

 

 

Una vez que lleguen a Tailandia, deberán pasar la cuarentena durante 5 días y someterse a una prueba de RT-PCR el día 5 desde su llegada.

 

 

Los viajeros no vacunados que presenten una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas de viaje a través del sistema de Tailandia Pass, podrán ingresar y pueden ir a cualquier parte del país de la misma forma que los que están completamente vacunados.

 

 

Se recomienda a los viajeros vacunados y no vacunados que sigan estrictamente las normas de salud y seguridad durante su estancia en Tailandia. Aquellas personas que experimenten síntomas similares a los de COVID deben hacerse la prueba, y si dan positivo, recibir el tratamiento médico adecuado.