Amazing Thailand

Tailandia para los amantes del buen café

 

El artículo de hoy va dirigido a los amantes del buen café. Tras su despegue en la década de los 70, la industria exportadora de café de Tailandia se hizo conocida por sus tuestes orgánicos y sus prácticas sostenibles, muy valoradas en el mercado mundial del café.

 

Los dos tipos de café que se cultivan en Tailandia son Arábica y Robusta. El café arábica se cultiva en el norte de Tailandia, mientras que el robusta se cultiva en las provincias de Ranong y Chumphon. El cultivo de café prospera mejor en climas más frescos, en zonas como Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son.
 

 

El café arábica es el gran soporte de las comunidades rurales y contribuye a la conservación de los bosques. Hemos elaborado una lista con cuatro de las compañías cafeteras tailandesas que hay que probar cuando se viaja a Tailandia.

 
Choojai Coffee
 

Choojai Coffee es propiedad de un joven tailandés que tuesta algunos de los cafés más aromáticos de toda Tailandia. En Chiang Mai hay un mercado conocido como Jing Jai Market donde los visitantes pueden encontrar frutas y verduras orgánicas, artesanías y otros alimentos y bebidas. Todos los fines de semana, Choojai Coffee instala su puesto en el mercado para tostar café y atender a personas de todo el país. Los visitantes pueden ver cómo tuesta el grano, así como degustar y comprar su café.

 

 
Walden Home Cafe
 

Si quieres un ambiente tranquilo para relajarte con un buen libro y una taza de café caliente, dirígete a Walden Home Cafe, situado en el barrio de Khlong San en Bangkok. Esta encantadora cafetería sirve cafés con leche, con chocolate, café matcha de autor, buenos americanos y un magnífico latte. Si no traes tu propia lectura puedes dirigirte a la segunda planta donde encontrarás estanterías repletas de colecciones de libros para elegir, la compañía perfecta para tu taza de café.

 

 
Tostador de café Smokey Cat
 

Cerca del famoso Somerset Park, en Suan Phlu, se encuentra un lugar de tueste de café y amante de los gatos, conocido por su café de alta calidad y su buen ambiente. Los amplios ventanales que van desde el suelo hasta el techo permiten disfrutar de una gran cantidad de luz natural y buenas vistas.

 

 

Smokey Cat Coffee Roaster sirve cafés clásicos junto con mezclas especiales, como el Litchilian de Honduras con sabor a caramelo y vainilla. Si eres un bebedor de café menos tradicional puedes probar el Creme Brûlée Coffee o un espresso tonic. Para los más golosos está el Smokey Cat Croffle, una combinación de croissant y gofre.

 
Black Ivory Coffee y Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort
 

Hemos dejado el café más raro y exquisito para el final: el café de marfil negro. Este tipo de café es bastante caro en Tailandia por una buena razón. Los granos de arábica tailandesa son digeridos por los elefantes del Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, lo que hace que los granos sean menos amargos antes de ser depositados, recogidos a mano y secados al sol.

 

 

Los granos de este resort se muelen a mano y se preparan en una máquina de alta tecnología que da al café un sabor limpio y sabroso. Cada venta de Black Ivory Coffee ayuda a los elefantes de Tailandia. Un ocho por ciento de las ventas es donado a la Golden Triangle Asian Elephant Foundation.