Madrugar suele tener premio. Las primeras horas del día, además de ofrecernos la luz más hermosa igual que durante el atardecer, nos permite disfrutar de los paisajes y de los lugares en relativa soledad. Merece la pena saltar de la cama antes de que salga el sol para visitar alguno de estos enclaves en el País de la Sonrisa.
Nong Thale
Nong Thale es un subdistrito de la provincia de Krabi cuyos habitantes viven, principalmente, de la agricultura y de la pesca. Para los que quieran ver el amanecer, Nong Thale ofrece una de las vistas más impresionantes de Tailandia durante la salida del sol.
Este fascinante estanque de agua dulce muestra su mejor cara entre febrero y marzo, cuando todo está en flor, lleno de vida y color. Si se llega antes de las 6:00 de la mañana, se puede dar un paseo en balsa por el estanque, incluyendo café, desayuno y canciones.
Sangkhlaburi
Al norte de Bangkok, en Kanchanaburi, se encuentra el pintoresco pueblo de Sangkhlaburi, fuera de las rutas más convencionales y rodeado de las frondosas colinas de la cordillera Tenasserim. Sangkhlaburi ofrece muchas y diversas oportunidades para recorrer a pie.
Una de las excursiones más destacadas es la que se dirige al puente Mon, un largo puente de madera construido con tablas y ramas que se extiende varios metros sobre el agua. El paisaje es excepcional e impresionante al amanecer, cuando una espesa capa de niebla parece flotar sobre el agua.
Din Daeng Doi
Hay pocas vistas tan inspiradoras como las colinas de piedra caliza de Tailandia al amanecer. Desde el mirador de Din Daeng Doi, en Krabi, podrás ver cómo se levanta el sol sobre esas protuberancias rocosas cubiertas de vegetación.
Para captar el momento más impresionante hay que madrugar bastante, conviene llegar al mirador alrededor de las 6:00 de la mañana.
Thung Yi Peng, Ko Lanta
Uno de los lugares más románticos para ver el amanecer es desde una góndola en Thung Yi Peng, Ko Lanta. La góndola te llevará por la bahía a lo largo de la orilla de un bosque de manglares virgen. Mientras disfrutas de esta tranquila atmósfera, te servirán un rico desayuno.
Antiguo lugar de veraneo de la familia real, Hua Hin se ha convertido en un punto de encuentro estival para las familias tailandesas y los viajeros que buscan calma y tranquilidad.
Con una fabulosa mezcla de playas, mercadillos, nuevos centros comerciales y preciosas casas junto al mar, Hua Hin tiene atractivo para todas las edades. Sus playas son especialmente hermosas durante el amanecer, cuando las barcas de los pescadores locales salen a faenar.
Ao Phang Nga
La bahía de Phang-Nga protege amplias extensiones de manglar, islotes —está salpicada por más de cincuenta islas cubiertas de exuberante vegetación— y formaciones de piedra caliza. La naturaleza caliza del terreno favorece la formación de cuevas que pueden explorarse desde las playas.
Teniendo en cuenta que posee algunos reclamos turísticos importantes, como el pueblo musulmán de Koh Panyee o Khao Ta Poo (conocida como la isla de James Bond por su aparición en la película «El hombre de las pistolas de oro»), es muy aconsejable madrugar para evitar las horas de más afluencia.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad