Amazing Thailand

Un viaje en el tiempo en Chai Nat

En nuestro post de hoy, nos vamos a la región central de Tailandia, a una provincia situada en la orilla este del río Chao Phraya: Chai Nat. Establecida por primera vez durante el Reino de Ayutthaya y base de operaciones para enfrentarse al ejército birmano, fue denominada “lugar de la victoria” porque siempre fueron derrotados. Llena de vínculos históricos, culturales y belleza natural, este destino hará las delicias del visitante en su viaje a Tailandia. Y todo ello a tan solo dos horas en coche desde Bangkok. ¡Vamos a descubrirla!

 

La provincia desempeñó un papel importante en la creación de la nación y la preservación de la tradición y la cultura tailandesas. Cada uno de sus rincones muestran la belleza y la tradición local, como el mercado de la antigua estación de policía de Sapphaya, situada en una calle que se cierra al tráfico para instalar los puestos de venta.

El viajero podrá disfrutar de diversas actividades y eventos de temporada, muchos de los cuales giran en torno a la cocina. Los amantes de los postres tendrán la oportunidad de probar el snack de semillas de sésamo «Kui Lee», una receta antigua transmitida de generación en generación desde el reinado del rey Rama VI.

Hogar de Aves

Otro de los grandes atractivos de Chai Nat es el Santuario de Aves, que protege a más de 100 especies de aves y es el escenario de la Feria de Aves. Se considera igualmente un importante centro de atracción y aprendizaje para las especies que residen en la provincia y sus alrededores. Un apunte: el parque está repleto de estatuas de aves que formaron parte de una campaña del gobierno de 1985 para eliminar plagas invasoras de los campos de arroz.

La arquitectura civil de Chai Nat también alberga la primera presa a gran escala de Tailandia, la presa Chao Phraya, ubicada en la curva del río Bang Krabian. Con una longitud total de 237,5 metros y una altura de 16,5 metros, esta presa de hormigón armado está construida sobre agua corriente y consta de 16 aliviaderos.

Cultura y religión, señas de identidad

En el Museo Nacional de Chai Nat Muni, ubicado en el templo Wat Phra Borommathat Worawihan, el viajero podrá contemplar muestras de objetos antiguos descubiertos en la ciudad, entre ellos cerámica tailandesa y china. Además de varias imágenes de Buda y exvotos desde el periodo Dvaravati (S.VI-S.XII) hasta el periodo Rattanakosin (1782-1932).

Pero sin duda, Chai Nat está salpicada de templos que trasladan al viajero a otros tiempos. Entre ellos destacan, por ejemplo, el mayor templo budista de Chai Nat, Wat Phra Borommathat, que cuenta con una pagoda que alberga reliquias de Buda. Junto al río Noi, a 20 kilómetros al sureste de Chai Nat, se encuentran las ruinas de Wat Mahathat que datan del período Dvaravati, y cuyas capillas contienen imágenes de Buda sentado. También en la ladera de Khaotapra, se ubica Wat Khaotapra, que cuenta con una imitación de la huella de Buda, motivo por el que se celebra el «Festival de la Huella de Buda» en el Mada Bucha Day.

Otras construcciones interesantes son Wat Tan Chan, Wat Singh Sathit, Wat Panich Wana Ram, Wat Thammikawat o Wat Song Phi Nong, por nombrar algunas.

Por último, la isla Meuang Thao U Thong y el pantano Krachap Yai se consideran un paraíso para los amantes de la naturaleza en sus poco más de 19 hectáreas y un importante hábitat de cría de peces.