Amazing Thailand

Una gastronomía de sonrisas… y estrellas

Si en los últimos posts hemos hecho un recorrido por la cocina tailandesa de punta a punta del país, nuestra publicación de hoy va dedicada al (nuevo) reconocimiento que se ha dado a esta gastronomía de sonrisas. Un sabroso punto final a este año que pone la guinda para comenzar lleno de sabor el 2021. ¡Feliz Año!

 

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones en la cuarta edición de la Guía Michelin de Tailandia: dos nuevos restaurantes y otros dos con una estrella más han engordado la lista del total de 28 estrellas Michelin otorgadas.

 

Esta nueva edición presenta un total de 299 establecimientos de comida, incluyendo 6 de dos estrellas, 22 de una estrella, 106 Bib Gourmand, y 165 restaurantes de platos Michelin. Abarca restaurantes de Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Phang Nga. TAT pretende ampliar la cobertura a más zonas del país para 2021 en virtud del acuerdo de cinco años con Michelin.

 

Y es que la gastronomía tailandesa es una de las grandes señas de identidad del país, un distintivo propio que cada vez es más reconocido internacionalmente, tanto por la calidad de la materia prima y los establecimientos, como por su amplia variedad que, junto con los platos de otras partes del mundo, conforman un cosmos gastronómico cada vez más popular entre el viajero.

 

 

Sumando estrellas

 

Esta maestría culinaria se demuestra año tras año con las novedades de la Guía gastronómica por excelencia. En esta cuarta edición, Chef’s Table, un restaurante francés contemporáneo ha sumado una estrella más, convirtiéndose en un restaurante de dos estrellas Michelin que se une a los otros 5 ya incluidos en la Guía.

 

La sección de una estrella da la bienvenida a dos nuevos participantes: Blue de Alain Ducasse, otro restaurante francés contemporáneo del famoso chef Cadence de Dan Bark, un innovador espacio que combina la cocina occidental y la asiática; y Sushi Masato, un bar de sushi que sirve un menú omakase en un ambiente íntimo. Otros 19 establecimientos mantuvieron su calificación de una estrella, con lo que el total de estrellas asciende a 22.

 

 

Nuevas categorías

 

Además, Michelin cuenta con tres nuevas categorías de premios: Estrella Verde MICHELIN; el Premio al Joven Chef de la Guía MICHELIN y el Premio al Servicio de la Guía MICHELIN. Tres han sido los nombres propios para cada una de ellas: Pru, un restaurante de Phuket que tiene su propia granja orgánica y utiliza ingredientes locales, fue premiado con la Estrella Verde Michelin por su filosofía ecológica y sostenible. Sujira «Aom» Pongmorn, Chef de Cocina de Saawaan, recibió el Premio al Joven Chef con un talento excepcional y un gran potencial. Y Guillaume Barray, Director General de Chef’s Table (Bangkok) recogió el Premio al Servicio como líder del equipo de este restaurante reconocido por su compromiso con un servicio impecable.