Amazing Thailand

Pattaya

Pattaya
A poco más de una hora del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Pattaya es uno de los mejores destinos de playa del país, en el Golfo de Tailandia, a solo 150 km al sureste de Bangkok (unas dos horas de viaje desde el centro). Se trata de una ciudad costera animada que atrae a visitantes de todo el mundo, con una amplia variedad de alojamientos, locales nocturnos y actividades para todos los gustos. Entre ellas, destaca una amplia gama de deportes acuáticos, golf, compras, espectáculos de cabaret, visitas a reservas de elefantes o a fascinantes museos, etc. por lo que es imposible no tener unas vacaciones en Pattaya llenas de ocio. Si lo que apetece es relajarse en la playa tomando el sol (o la sombra bajo una sombrilla), la costa de Pattaya, en Chon Buri, brinda el espacio perfecto para ello y también para disfrutar de la gastronomía y la cultura local: los vendedores ambulantes atenderán todas las necesidades del viajero que disfrutará de manera placentera de los rayos de sol, de unas gambas a la parrilla y hasta de un masaje de pies. Pattaya es, sin duda, un destino de playa tailandés que satisface las necesidades de cualquier visitante con cualquier presupuesto.
La vibrante vida nocturna de Pattaya es bien conocida, aunque las autoridades locales han mejorado en los últimos años la calidad de las playas y desarrollado la zona para convertirla en uno de los destinos más adecuados para familias. Hoy en día, cientos de miles de visitantes se acercan cada año a Pattaya a practicar windsurf, esquí acuático, nadar, tomar el sol, bucear, navegar o realizar excursiones a las islas cercanas. Otras actividades incluyen puenting, ciclismo, paracaidismo, karting, Muay Thai (boxeo tailandés) o paintball. Los jugadores de golf, tanto principiantes como expertos, pueden elegir entre una amplia selección de campos de golf alrededor de Pattaya. Otra gran atracción para sus visitantes es la amplia selección de restaurantes que ofrecen, por ejemplo, platos del marisco más fresco de Tailandia. Debido al alto número de residentes extranjeros en Pattaya, también hay una excelente selección de restaurantes especializados en cocina francesa, italiana, suiza, alemana, húngara, escandinava, inglesa, india, árabe, japonesa y china. Además, al contar con un gran número de turistas internacionales, Pattaya propone un amplio abanico de alojamientos: tanto los que tengan un presupuesto más ajustado como los de mayor nivel adquisitivo encontrarán diversas opciones para satisfacer sus necesidades. Para relajarse, nada mejor que escaparse a la cercana playa de Jomtien, a sólo 3 kilómetros al sur.

CONSEJOS

Sólo se permite la pesca en la temporada correspondiente.
Vestir de forma adecuada y quitarse los zapatos antes de entrar en los templos budistas.
Examinar a fondo las motos y coches de alquiler antes de alquilar.
Conducir motos y coches de alquiler con extrema precaución.
No comprar o consumir drogas ilegales o participar en juegos de azar ilegales.
Mostrar respeto a los tailandeses locales y la policía tailandesa. Culpable o no, la ira sólo empeorará las cosas.
Regatear en el buen sentido de la palabra, siendo afable con los pequeños vendedores de la tienda.
Un educado “no gracias” será más eficaz que una voz más alta que otra.
Preguntar primero por el precio a la hora de pedir comida o antes de recibir un masaje o una manicura en la playa.
Hacer lo mismo antes de alquilar una moto de agua o pedir un tuk-tuk o taxi.
El sol en Pattaya es muy fuerte; se deberá usar protector solar abundante.
El agua del grifo en Tailandia no es totalmente potable. Sin embargo, el agua embotellada es barata y fácil de conseguir.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. KhaoPhraTamNak o KhaoPhraBat

KhaoPhraTamNak o KhaoPhraBat es una pequeña colina con un gran miradordesde el que observar los paisajes más hermosos de 'la ciudad del insomnio' en la costa, tanto durante el día como de noche, decorada por miles de luces. Más allá de las vistas, se puede visitar el templo WatPhrabatal otro lado de la colina. Horario: Abre todos los días de 7:00 a 22:00h.

2. Jomtien Beach

Jomtien Beach, con un menor número de actividades nocturnas, es ideal para los amantes de ambientesalgo más tranquilos, manteniendo una gran oferta de restaurantes y tiendas.Para cualquiera que esté interesado en los deportes marinos, se puede disfrutar de una variedad de equipos tales como banana-boats, motos acuáticas, yates y parapentes. Aquí tambiénse encuentra el Pattaya Park, el parque acuático y de atracciones.

3. Underwater World Pattaya

Underwater World Pattaya es un acuario que presenta la rica variedad de peces marinos que viven en el área del Golfo de Tailandia a través de un túnel acrílico de 180 grados y más de 100 metros de longitud. Existe la posibilidad de bucear entre los peces con un precio de unos 3.000 bahts. Horario: Underwater World abre de 9:00-18.00h

4. BanSukhawadee

SukhawadeeHouse es una mansión junto al mar de Pattaya, propiedad del Sr. PanyaChotitawan,uno de los mayores exportadores agrícolas del país. Cubre un área de 128.000 m2, con 400 m de playa y consiste en un grupo de edificios contemporáneos que además de mostra valiosas reliquias, estatuas y dependencias bellamente decoradas dispone de salas para organizar actividades de la granja familiar y de las empresas agrícolas asociadas. Al final del tour los visitantes pueden comprar productos de la granja.. La decoración interior y los jardines están muy bien diseñados y transmiten valores abstractos. Horario: Abre todos los días de 8:30h a 18:00

5. Pattaya Elephant Village

Pattaya Elephant Village es uno de los atractivos turísticos más fascinantes.Este parque se ocupa de los elefantes y también organiza actividades relacionadas con ellos como,por ejemplo, mostrarsu vida cotidiana y su relación con los humanos, comenzando con el baño, la alimentación, la enseñanza de elefantes para el trabajo, cómo atrapar con seguridad a los salvajes, y el talento de algunos para jugar al fútbol. Horario: Permanece abierto al público de 08:00-17.30h.

6. Art In Paradise

Art In Paradise es una galería de arte en tres dimensiones iniciada por el director coreanoShinJaeYeoul. Él tiene otra perspectiva sobre la exposición del arte y por ello ha creadoun ‘Museo Interactivo’ con el fin de que la gente pueda conectar con las obras de arte. El punto culminante es la técnica de la pintura 3D que involucra a las personas en la exposición. La galería muestra más de un centenar de pinturas tridimensionales en 6.000 metros cuadrados de exposición. Se divide en más de diez zonas que incluyen zona de Agua, Safari, Arte Clásico, Ayutthaya, Egipto, Surrealismo, Dinosaurios y la zona Tailandesa. Horario: Abierto todos los días (incluso festivos) de 09:00-21:00.

7. KohLan

KohLan es una de las islas más populares para relajarse y se encuentra a unos 7 km de la costa de Pattaya. Con solo 4 km2 ofrece numerosas playas donde realizar buceo en los arrecifes u otros deportes acuáticos como el parapente o el esquí. La playa de ThongLang está junto a la playa Tawaen, y también propone diversas actividades para el buceo, así como servicio de barco con suelo de cristal. Otra playa, Tien Beach, está situada en el lado oeste de la isla. Se trata de una pequeña playa perfecta para la relajación en un ambiente más privado, al igual que Samae Beach, con un ambiente es más tranquilo. Para visitar KohLan, se puede coger una de las lanchas rápidas que salen a diario desde el puerto Bali HaiHai.

8. Mini Siam

Mini Siam reúne importantes lugares y restos antiguos, tanto de Tailandia como de otros países a una escala de1:25 en 48.000 m2. La fascinación por los viajes llevó al Sr. KasemKertsakul a minimizar todo el mundo en este parque, desde el templo WatPhra Sri RattanaSadsadaram hasta la Torre Eiffel parisina, pasando por la estatua de la Libertad de Nueva York. Horario: Mini Siam abre todos los días de 8:00 a 22:00

9. WatYanasangwararamWoramahawihan

El templo, que abarca una superficie total de 146 hectáreas,fue construido en 1976 para rendir homenaje a SomdetPhraYanasangwon, el Patriarca Supremo y se encuentra bajo patronazgo Real. Los terrenos del templo se compone de un mondop (pabellón con cuatro frontones), una gran estupa donde se consagran las reliquias del Buda y sus discípulos, PhraYanaretVihan y un pabellón internacional que representa la arquitectura de varios países.

10. Santuario de la Verdad

El Santuario de la Verdad, un santuario de madera situado a orillas del mar en la costa de Pattaya, es el mayor edificio de madera en Tailandia, que fue construido por el Sr. Lek Viriyaphant, el fundador de ‘MuangBoran’ (ciudad antigua) y del Museo de Erawan. El santuario tiene un estilo arquitectónico único ya que fue totalmente hecho de madera y su construcción solo involucró antiguas técnicas de carpintería. También exhibe maravillosas esculturas de madera hechas a mano. Este templo recibió el premio al Mejor Destino en los Premios de la Industria del Turismo de Tailandia en 2008. Aparte de la belleza del Santuario de la Verdad, también hay muchas actividades en la zona que los turistas pueden disfrutar, como un paseo en coche de caballos o montar en elefante, así como espectáculos culturales o shows con delfines. Horario: Abre de 8:00 a 18:00 horas.