Amazing Thailand

<br />

Una gran manera de explorar Tailandia es en barco. Los cruceros en barco alrededor de Bangkok son una experiencia ideal para que los turistas vean la ciudad. El río Chao Phraya es una importante arteria de transporte, con los transbordadores, taxis acuáticos (Chao Phraya Express) y long tail boats que operan para los tailandeses y los turistas. Hay líneas locales, semi-express, y express para los viajeros, la mayoría de los cuales se conectan a la línea BTS Silom (en la estación Saphan Taksin).

Un crucero por el río es una forma perfecta para ir de una zona a otra de la ciudad. Incluso hay compañías de barcos que navegan de Bangkok a Ayutthaya por el río.

Bangkok, conocida como “la Venecia del este”, también está atravesada por una serie de klongs (canales). El servicio de barco Klong Saen Saeb ofrece transporte rápido y barato en el centro de Bangkok. Estos barcos, que utilizan casi exclusivamente los locales, proporcionan una mirada a otro lado de Bangkok.

A lo largo de las costas gemelas de Tailandia del mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, el servicio de ferry entre docenas de islas y el continente está disponible y los trayectos más populares son entre Surat Thani y Koh Samui o Koh Phangan, y entre Phuket o Krabi y Koh Phi Phi.

Una vez en las islas es fácil moverse en barco: Desde Phuket o Samui se pueden contratar lanchas para llegar a las playas cercanas o las islas vecinas, mientras que en las islas más pequeñas como Koh Tao o Koh Lanta los long tail boats funcionan como taxis, transportando pasajeros de playa en playa. Los precios son negociables para contratar por hora o día, pero algunas rutas tienen un precio fijo como Krabi-Railay Beach.

Más información de ferries y barcos:

Lomprayah

Thaiferry