Amazing Thailand

<br />

RELAX

favicon

MEDITACIÓN

Como nación budista, Tailandia está llena de templos espectaculares, cuyo propósito es que los tailandeses interioricen las lecciones transmitidas por Buda. Como Tailandia es un país acogedor y el budismo no es restrictivo, es fácil para los visitantes estudiar esta doctrina filosófica y religiosa y aprender meditación en una serie de templos y retiros en todo el país.

Mientras que los que simplemente sienten curiosidad por el budismo pueden asistir a las charlas de monjes en Wat Chedi Luang o Wat Suan Dok en Chiang Mai, éstos y otros templos ofrecen a los visitantes una semana de estudio intensivo de meditación para adentrarse en ellos mismos.

El propósito de la meditación es despejar la mente y lograr la claridad y la paz interior. En consecuencia, para culminar con éxito el proceso de auto reflexión, la mayoría de los programas de meditación no permiten a los estudiantes hablar durante su estancia, con la excepción del canto meditativo y las conversaciones con los monjes superiores para ayudar a perfeccionar la técnica. Además, por su propia naturaleza, la meditación puede practicarse por cualquier persona, y por lo tanto se espera que los visitantes sigan las rutinas y procedimientos para aprender a meditar correctamente y lograr el máximo de su experiencia.

Para quienes no puedan acudir a un retiro de meditación por su lejanía, Wat Mahatat, por ejemplo, cerca del Gran Palacio de Bangkok, permite a los visitantes estudiar la meditación de la misma manera y con horarios más flexibles.

SPAS

Spa-tailandia

El país de la sonrisa saludable cuenta con una oferta consolidada y en auge de terapias preventivas y curativas para alcanzar el relax de cuerpo y mente. A lo largo y ancho del país, los resorts más lujosos están dotados de sofisticados spas donde se aplican terapias curativas y masajes thai, entre otros muchos tratamientos y servicios. Hogar de artes terapéuticas milenarias, todos los spas conservan la solemnidad arquitectónica de los antiguos santuarios y muestran especial cuidado en el refinamiento de los rituales y la simbología del detalle.

Spas de día

Tailandia, y más concretamente Bangkok es la capital del spa y ahora más que nunca ya que a los de siempre, ubicados en los mejores hoteles de la ciudad, se han unido los spas de día. Complejos de bienestar totalmente independientes para pasar unas horas en un entorno de relajación y recuperar fuerzas para seguir ruta.

Face:

Este spa de día está inspirado en las románticas épocas de las caravanas de la Ruta de la Seda. Escondido en Sukhumvit Road, FACE es un complejo que comprende 2 restaurantes, un bar, un gran spa y una pastelería. En realidad es un moderno caravasar, un lugar donde encontrarse, comer, beber, hablar y por supuesto relajarse. A la llegada, el cliente es recibido con una bebida para degustar en un cómodo sillón de cuero o bien tumbado en las tradicionales camas del norte de Asia más propias de los ya desaparecidos fumaderos de opio. A continuación se deberá elegir el tratamiento deseado para culminar con una comida en cualquiera de sus tres magníficos restaurantes, el Hazara de comida india, el Misaki de comida japonesa y el Lan Na Thai, puramente tailandés. www.facebars.com

Six Senses Spa Pacific City Club:

Ubicado en la planta 30 del prestigioso complejo Pacific Place Two, en la animada avenida Sukhumvit de Bangkok, encontramos el Six Senses Spa, un verdadero oasis de tranquilidad. La decoración se asemeja a una casa típica tailandesa, con cálidas y antiguas maderas, y mobiliario suave que combina con las antigüedades de cobre asiáticas. El spa, además, cuenta con unas espectaculares vistas a la ciudad. Con la comodidad de tener la estación de BTS, Nana justo delante de la puerta, el spa también cuenta con un amplio aparcamiento para clientes. www.sixsenses.com

Medical Spa:

Desde el 1 de agosto de 2013, el S Medical Spa Bangkok tiene una nueva ubicación. En este nuevo centro de dos plantas se pueden encontrar diversas salas de spa, jacuzzis, gimnasios, consultas médicas, salas de láser, salones de hidroterapia… Cabe destacar que en cada una de estas salas está cuidada hasta el último detalle. El equipo especializado del centro estará al servicio del cliente para aconsejarle sobre cómo puede llevar una vida más saludable. Además también realizan exclusivos tratamientos de belleza, relajación y tonificación.www.smedicalclinic.com

Tria Integrative Wellness:

Tria es un centro de tratamiento de salud urbano para aquellos que desean adaptar la salud del cuerpo y de la mente como forma de vida. Un equipo de especialistas en el cuidado de la salud y las instalaciones más completas y avanzadas hacen de este spa un lugar ineludible si lo que se busca es encontrar el bienestar y abrazar esta filosofía de vida. www.triawellness.com

Oasis Spa:

Los tratamientos de este spa han sido creados combinando lo mejor de las antiguas técnicas de la medicina tradicional tailandesa con los secretos ancestrales de las hierbas y los avances tecnológicos en salud y belleza. Todos los spas de esta cadena, en Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Pattaya, han sido diseñados con un toque claramente Thai en el que vivir la experiencia en salas privadas rodeadas de jardines. www.oasisspa.net

TURISMO MÉDICO – Hospitales

SaludenTailandia

En los últimos años, 1,4 millones de pacientes internacionales han recibido tratamiento médico en Tailandia y el número va en aumento cada año.

No importa el destino final en Tailandia, el turismo médico ofrece una amplia gama de procedimientos. El país se ha ganado una reputación por sus tratamientos y servicios fiables y asequibles e instituciones de calidad como centros de masajes, spas, clínicas de salud y retiros; así como por sus procedimientos quirúrgicos láser, estética y cardiovascular. Los altos estándares de Tailandia y la experiencia de la salud lo convierten en un líder mundial en turismo médico y las opciones para unas vacaciones de post – tratamiento son las mejores del mundo.

Algunas de las razones son:

1. Tailandia cuenta con servicios médicos acreditados internacionalmente

Los hospitales y otras instalaciones médicas en Tailandia se enorgullecen de sus altos estándares y muchos han sometido sus instalaciones y sistemas a las inspecciones más rigurosas mediante la solicitud de acreditación y certificación, por el que una organización dedicada a establecer y calificar los estándares de calidad, evalúa el hospital o centro para determinar si se cumplen una serie de normas y requisitos destinados a mejorar la atención al paciente.

Tailandia fue el primer país de Asia en lograr la acreditación de JCI en 2002, y 15 hospitales están ahora acreditados.

2. Los profesionales médicos de Tailandia están altamente cualificados

Los médicos, cirujanos y enfermeras han recibido capacitación para los niveles más altos, mientras que muchos especialistas han llevado a cabo investigaciones médicas y han adquirido experiencia en algunos de los mejores institutos de medicina del mundo.

Muchos de los médicos y cirujanos tailandeses que siguen en activo en el país han ganado premios por su trabajo y más de 500 médicos que ejercen en hospitales de Tailandia son estadounidenses certificados por la Junta, todos ellos profesionales de la medicina capacitados para proporcionar el tratamiento médico de la más alta calidad.

3. Precio

El precio de los tratamientos médicos en Tailandia es significativamente menor en comparación con los tratamientos idénticos en Occidente y otros países desarrollados del mundo.

4. No hay listas de espera

Los hospitales tailandeses tienen numerosos quirófanos y suficientes cirujanos cualificados por lo que la espera para las operaciones más complejas es mínima.

5. La tecnología médica de Tailandia

Todos los principales hospitales de Tailandia cuentan con la tecnología más avanzada que les ayuda a proporcionar el más alto grado de tratamiento y servicio médico.

6. Tailandia ofrece un excelente servicio

Los tailandeses están orgullosos de su carácter, que les ha llevado a ganar una merecida reputación por su cálida hospitalidad, y por eso es apodado “El país de la sonrisa”. Los pacientes se quedan tan satisfechos del trato y el servicio recibido que sienten haber estado en unas vacaciones más que en un hospital desde el momento que inician cualquier tratamiento.